Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El rector reconoce que la ESI no reúne condiciones

  • Rechaza reducir el cupo de nuevo ingreso por la alta salida laboral de los grados en Ingeniería

Las quejas y denuncias sobre las deficiencias de la Escuela de Ingeniería en la ciudad responden a "la absoluta realidad de lo que está ocurriendo". Así de contundente se mostró ayer el rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, al ser preguntado sobre este asunto. Comentó que Ingeniería lleva "más de una década reclamando un nuevo espacio" y añadió que los problemas que viene atravesando "se acrecientan porque va creciendo el número de alumnos" y, por tanto, las dificultades de espacio y de buen funcionamiento del edificio son cada vez mayores.

Frente a esta realidad, el rector comentó que desde la UCA "intentamos poner todos los medios" para dar cabida a todos los alumnos para que puedan cursar sus estudios. De ahí, por ejemplo, ese reparto de sedes -en la escuela de la calle Chile, la antigua escuela de Enfermería, el Aulario Simón Bolívar, el antiguo Aulario La Bomba y el edificio Andrés Segovia, donde algunos profesores tienen sus despachos-. Las medidas no son nuevas, aclaraba el rector, si bien reconocía que cada vez son más problemáticas debido precisamente a ese incremento progresivo del alumnado. Planteó que una medida a tomar podría ser la disminución del número de alumnos de nuevo ingreso para procurar un mejor desarrollo de la docencia, "pero eso sería un palo a la provincia", alertaba. Y es que recordó el rector que precisamente Ingeniería es uno de los títulos con más salidas actualmente. "A los alumnos de Cádiz se lo rifan en Alemania", dijo.

Al hilo de esto, destacó "la implicación" y "grado de compromiso" de alumnos, docentes y personal administrativo y de servicios de la escuela "y el esfuerzo que están realizando" por cursar e impartir sus estudios en unas condiciones nada favorables. "El edificio ya no puede responder ni a las necesidades docentes ni de investigación de la comunidad universitaria", afirmó. Así las cosas, la única solución posible parece que está en la futura sede de Ingeniería, en Puerto Real. A este respecto, aclaró que actualmente "no tengo ninguna confirmación de la Junta" de que vaya a haber financiación para terminar la sede, equiparla y urbanizar su entorno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios