Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

En puerto, la mar de actividades

  • Tripulaciones de diez veleros han participado en distintas pruebas deportivas, concretamente en lucha de cuerda y carreras de sacos, que se han desarrollado estos días en el propio recinto portuario gaditano

Tripulantes de hasta diez barcos presentes en la Regata Cádiz 2012 han participado en actividades deportivas celebradas en el Estadio Hípico, ubicado dentro del muelle que ha sido el escenario de las pruebas de lucha de cuerda y la carrera de sacos.

La iniciativa ha concentrado a jóvenes de hasta diez veleros distintos, como el 'Sagres' (Portugal), el 'Juan Sebastián de Elcano' (España), el 'Gloria' (Colombia), el 'Dar Mlodiezy' (Polonia), el 'Alexander Von Humboldt II' (Alemania), el 'Mir' (Rusia), el 'Guayas' (Ecuador), el 'Europa' (Holanda), el 'Rona II' (Reino Unido) y el 'ST IV' (Estonia).

En el primero de los juegos, basado en la cuerda tradicional con un pañuelo en el centro, se han dado distintas clasificaciones. En el grupo masculino los ganadores han sido en primer lugar el 'Sagres', en segunda posición el 'Gloria' y en tercer lugar el 'Mir'. En la femenina, ha resultado vencedor el 'Gloria', en segunda posición el 'Rona II' y en tercer lugar el 'Europa'. En la categoría mixta, el primer lugar del podio ha sido para el 'ST IV', el segundo para el 'Gloria' y el tercero para el 'Guayas'.

En la carrera de sacos, los ganadores en categoría masculina fueron el 'Guayas', seguido del 'Sagres' y del 'Gloria', mientras, en el apartado femenino volvieron a vencer las tripulantes del 'Guayas', siendo la segunda posición para el 'Mir' y la tercera plaza para el 'Alexander Von Humboldt II'.

Por otra parte, en el certamen de pintura rápida fueron 59 los participantes inscritos, resultando premiados los siguientes: Tercer (500 euros) Fernando Gómez Query, segundo (1.000 euros) Hassan Bensiamar y primero (1.500 euros) José Carlos Naranjo Bernal. El jurado ha estado compuesto por el artista Miguel Ángel Valencia 'Miguelo'; el director del Museo Provincial, Juan Alonso de la Sierra, y la artista, Candi Garbarino.

Los premios los entregaron los ediles Pablo Chaves, Alejandro Valera y Antonio Castillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios