Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Centenario del guidismo y de la llegada del escultismo a España

  • Los actos los organiza la Asociación de Antiguos Scouts de Cádiz

Cádiz será mañana la sede de los actos organizados por la Asociación de Antiguos Scouts y Guías de la Provincia de Cádiz para conmemorar el centenario del nacimiento del movimiento de las Muchachas Guías y de la implantación del escultismo en España.

Los actos previstos, que la Asociación ha querido ubicar en Cádiz para sumarse de esta manera a las conmemoraciones del Bicentenario de la Constitución de 1812, se desarrollarán a partir de las seis y media de la tarde con una concentración en los accesos al oratorio de San Felipe Neri.

El programa de actividades incluye en primer lugar una visita al citado edificio constitucional y luego conocerán la sede de la Selva Kanguro, uno de los principales referentes del movimiento scout en la ciudad de Cádiz.

Terminada dicha actividad, el grupo se trasladará al paseo de Carlos III, donde los participantes compartirán el espectáculo de la puesta del sol en lo que la Asociación ha denominado el Atardecer Guía, durante el cual será leído un manifiesto conmemorativo de estos centenarios, al tiempo que se hará la renovación de la Promesa Guía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios