Bicentenario

Doce empresas gaditanas se unen para el Bicentenario

  • 'Los 12 del Doce ' nace como una forma de apoyo de la iniciativa privada a esta celebración

La iniciativa privada gaditana se ha unido en un proyecto para apoyar la celebración del Bicentenario de la Constitución de 1812. En la empresa Los 12 del Doce, bajo la denominación Gaditanos por el Bicentenario SL, 12 negocios de Cádiz unen su experiencia y dedicación de manera conjunta para todo el 2012.

Este proyecto nace con el objetivo de que "Cádiz tenga un Bicentenario de la magnitud que se merece, ya sea mediante iniciativas privadas o en conjunto con las Administraciones Públicas, aportando su experiencia trabajo y dedicación".

Los 12 del Doce se constituye como una reunión multidisciplinar en la que doce empresas de Cádiz se unen para afrontar proyectos de diversas áreas que enriquezcan y amplíen la oferta cultural, de ocio y turística de nuestra ciudad.

En una nota, este conglomerado asegura que "doce empresas de la ciudad que en los tiempos difíciles que nos ha tocado vivir, y sintiéndose herederos de la eterna historia comercial de nuestra ciudad, han decidido llevar a cabo iniciativas por y para los gaditanos y sus visitantes en este año tan especial para Cádiz y ofrecer un servicio a la altura de los acontecimientos avalado por sus años de experiencia".

Los padres de esta iniciativa son los negocios del sector de la hostelería Arsenio Manila, La Marea, Marimba, Mesón de las Américas, Taberna Casa Manteca, Arsa Flamenco Bar, Telepizzas Puerta Tierra y Cumbres Mayores, el estudio de diseño gráfico y publicidad Babblá, la consultoría y asesoría fiscal Moral Asesores, la empresa de seguros C. Rios & F. Gutiérrez, y la empresa de gestión de eventos Admission.

En su carta de presentación, este conjunto de empresas gaditanas hacen referencia al número 12 como "símbolo de la perfección y de la unidad".

Pero la importancia del 12 para esta iniciativa privada reside en que "fue en 1812 cuando nuestro país decidió escribir un capítulo por las libertades de todos los ciudadanos y proclamar nuestra primera Constitución, declarar España como Nación y al español ciudadano responsable de su propio destino. Además de ser una de las más liberales de su tiempo".

03153017

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios