Cádiz

El depósito municipal de vehículos está en una situación lamentable

  • El perímetro que sirve como valla se ha hecho con chatarra. El Ayuntamiento subsanará las deficiencias ante los informes en contra y las denuncias sindicales

El depósito de vehículos municipal está en una situación lamentable. Un informe de la Policía Local, otro de Sanidad y las denuncias del comité de empresa del Ayuntamiento han hecho que el propio equipo de Gobierno haya dado orden para que se subsanen las numerosas deficiencias que presenta el equipamiento situado en el polígono exterior de la Zona Franca de Cádiz.

Asimismo, el teniente de alcaldesa de Patrimonio, José Blas Fernández, ha dado orden para que se precinte la nave del depósito hasta que no se lleven a cabo los arreglos, que en este caso consiste en la reposición de la puerta de entrada, una de cuyas hojas voló con el temporal.

El día 14 de abril llegó al Ayuntamiento un informe de la Policía Local donde se decía de manera clara que el perímetro de los terrenos está en una situación "tercermundista". Así, tal y como este medio pudo ser testigo ayer y como ha denunciado el comité de empresa, se utiliza chatarra de diverso tipo como vallado improvisado. En el mismo abundan los somieres, vallas de obras e incluso barajas de tiendas que dan un aspecto casi de gallinero en mal estado.

Asimismo, se hace referencia a una caracola donde está el trabajador y la seguridad del lugar que se encuentra también en malas condiciones, por lo que ha de ser cambiada.

En el mismo mes de abril hay otro informe de Sanidad donde también se habla de la puerta de acceso, de la caracola y del deficiente alumbrado que hay en toda la zona exterior.

Mientras tanto, los sindicatos hablan también de filtraciones de agua y muros y techos con peligros de desprendimiento, deficiencias todas estas que afirman que "vienen desde años atrás".

Además, hacen referencia a un informe de un arquitecto municipal en el que se ordenaba el precinto de la nave debido a las deficiencias detectadas "las cuales pueden poner en peligro la vida de los trabajadores que allí prestan su servicio".

José Blas Fernández afirma que una vez que ha llegado a sus manos estos informes ha ordenando que se subsanen todas las deficiencias y el precinto de la nave hasta que no se arregle la puerta de entrada.

En cuanto a todo el perímetro, Fernández indicó que ya se han pedido presupuestos para poner un vallado que cumpla todos los requisitos, para lo cual cuentan con tres ofertas.

En lo que se refiere al alumbrado, se han puesto en contacto con la empresa concesionaria Imes para que reponga la iluminación exterior del recinto, mientras que a la empresa que alquila la caracola que sirve de oficina se le ha solicitado que cambie la actual por una nueva.

Al depósito municipal de vehículos van a parar aquellos que son recogidos por Emasa y que se encuentran abandonados en la vía pública. Los que no son reclamados por su propietario salen a subasta junto a otros entre las empresas de chatarra y desguace, que son los que se los llevan finalmente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios