Cádiz

La Junta asegura que cumplirá la legalidad con Tiempo Libre

  • La delegación de Hacienda considera que las críticas del Ayuntamiento a sus negociaciones con una empresa privada para el futuro hotel "están fuera de lugar"

El proyecto de destinar a uso hotelero la mayor parte de la actual residencia de Tiempo Libre mantiene enfrentados a Ayuntamiento y Junta de Andalucía. El anuncio de la administración autonómica de que estaba negociando con una empresa privada la construcción del futuro equipamiento provocó la reacción y las quejas del equipo de gobierno municipal, que pedía la convocatoria de un concurso público y no una negociación privada y unilateral. Y estas denuncias del Consistorio gaditano, publicadas ayer por este periódico, ha respondido ahora la delegación provincial de la Consejería de Hacienda, que quiere "puntualizar públicamente al Ayuntamiento de Cádiz que cumplir con la legalidad vigente convocando un concurso para levantar un hotel en el solar que actualmente ocupa la residencia de Tiempo Libre no impide a la administración autonómica calibrar el interés que pueda tener el sector turístico en el mismo".

Desde la Junta se entiende que las declaraciones del equipo de gobierno están "fuera de lugar" y asegura que en todo momento se cumplirá la legalidad. En este sentido, matiza que se está sondeando el sector hotelero y atendiendo "a futuros interesados o a posibles licitadores". Recuerdan desde la Junta además que Ayuntamiento y Hacienda vienen manteniendo contactos desde hace tiempo sobre dos solares de la Junta que interesan al Ayuntamiento (Chalé de San Luis y otro en Puntales).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios