Figuras antológicas

Carmen Maura, Umbral o Tricicle, regresan los 'Imprescindibles'

  • El programa monográfico de La 2 inicia nueva temporada con una semblanza de José Antonio Labordeta esta noche

José Antonio Labordeta, la figura que abre este domingo la nueva temporada de 'Imprescindibles' José Antonio Labordeta, la figura que abre este domingo la nueva temporada de 'Imprescindibles'

José Antonio Labordeta, la figura que abre este domingo la nueva temporada de 'Imprescindibles' / RTVE

El cantaor Enrique Morente es una de las próximas figuras que abordará el prestigioso programa de monográficos Imprescindibles en la noche dominical de La 2.

A las 21.30 regresa este contenido, Premio Nacional de TV, con una semblanza del cantautor y diputado aragonés José Antonio Labordeta. En sucesivas entregas aparecerán las biografías de grandes figuras dispares como Carmen Maura, Miguel Delibes, Cristina Rota, el novelista Luis Goytisolo, el cantante Peret, Unamuno, Sara Montiel, el compositor jerezano Manuel Alejandro, Francisco Umbral, el chef Juan Mari Arzak o el grupo teatral Tricicle.

El domingo próximo será el estreno en abierto de Eugenio, el retrato de la figura del popular humorista catalán, que encontró una agridulce fama cuando su primera esposa, que tanto influyó en su carrera artística, se hallaba enferma terminal. Este documental se ha ofrecido en distintas plataformas y ha sido una de las obras de su género más vistas en este año.

En el mes de octubre se recupera Mario y los perros, sobre la juventud del nobel Mario Vargas Llosa (foto de arriba), y que se emitirá coincidiendo con la publicación de su nuevo libro; y se estrenará el documental sobre la escultora canaria María Belén Morales, recientemente fallecida, con Isla, vuelo y horizonte.

Sobre Carmen Maura se estrenará en abierto ¡Ay, Carmen!, documental que también se ha servido bajo demanda en las plataformas.

Y como anticipo a su centenario en 2020, el programa de La 2 analizará la figura del periodista y escritor Miguel Delibes de la mano de su extensa familia.

Un país en Labordeta es el título del Imprescindibles que abre temporada sobre el cantautor, ensayista y político que fue muy querido en los escenarios y en el Congreso de los Diputados por su carisma, sello que dejó en su programa en TVE Un país en la mochila.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios