Contenido ofrecido por Instituto de Postgrado CEU Andalucía

Formación de excelencia para el profesional del presente y del futuro

  • La institución promueve la 13ª edición del Programa de Transformación Directiva, que comenzará el próximo mes de marzo

Formación de excelencia para el profesional del presente y del futuro

Formación de excelencia para el profesional del presente y del futuro

La Fundación San Pablo Andalucía CEU, a través de su Instituto de Posgrado, promueve un programa formativo integral, de excelencia, innovador y orientado a la mejora de competencias profesionales y personales, que sitúa al alumno en el centro del proceso de aprendizaje y que da respuesta a las necesidades actuales que demanda el mercado laboral.

El Instituto de Posgrado CEU Andalucía se consolidó el curso 2022/2023 como un referente en Andalucía y su área de influencia. Con 883 alumnos matriculados, ha potenciado su oferta formativa con un total de 42 titulaciones en diversas áreas como Educación, Derecho, Empresa, Deporte, Salud, Seguridad y Tech. Así, más de 4.000 alumnos han cursado sus estudios en este centro CEU en los últimos años.

Programas en modalidad presencial, semipresencial y online, orientados tanto para recién egresados como para profesionales con experiencia, con el objetivo común de dotar a los alumnos de destrezas y habilidades que les ayuden a incrementar o mejorar su empleabilidad y especialización. Además de los programas desarrollados en la sede de Sevilla, se imparten también en otras ciudades españolas, siendo la única escuela de negocio que tiene movilidad territorial allí donde se demanda. Como señala María Luisa Ríos Camacho, directora del centro, “nuestras titulaciones ofrecen conocimiento actualizado, preparación a las necesidades presentes y futuras, así como visión humanista de la empresa y la sociedad. Todo ello enmarcado dentro de la herencia y excelencia del grupo CEU”.

Cabe destacar que el equipo de profesores del Instituto de Posgrado está compuesto por profesionales activos -directores de departamentos y áreas, CEOS, miembros de Consejo de Administración, entre otros- en cada uno de los ámbitos compaginando su tarea como docente con su actividad laboral. El alumno puede enriquecerse de la trasmisión directa de conocimientos de alguien que vive situaciones de manera diaria y conoce cómo enfrentarse a ellos. Así, su directora recalca que “son profesionales reales para la vida real”.

Novedades formativas

La oferta del centro responde al requerimiento de formación actualizada que necesitan los recién egresados y profesionales en su posicionamiento en el mercado laboral. En este sentido, Ríos Camacho indica que “los profesionales deben seguir formándose constantemente porque se producen cambios en todos los ámbitos y, por ello, el alumno requiere conocimientos actualizados. Además, es vital la especialización y la formación práctica”.

Para este curso 2023-24, el Instituto de Posgrado CEU Andalucía cuenta con una serie de novedades que completarán un extenso abanico de programas y cursos en un mercado muy cambiante y exigente, no solo nacional sino, también, internacional. Prueba de ello son el Global Master in Business Administration que, gracias a su formato online, permite llegar a alumnos de todo el mundo -y que, actualmente, está desarrollando su segunda edición en Pekín, China- o el Máster de Derecho Deportivo en Hispanoamérica. Asimismo, el Programa de Especialización Financiera y Control de Startups, el Programa de Representación, patrocinio y marca en el deporte de élite o el Programa de Gestión directiva en empresas marítimas, portuarias y logísticas (DIR-MPL) son algunos de los proyectos que el centro llevará a cabo en este curso académico.

Además, también se ofertarán nuevas ediciones de programas ya consolidados como el Máster de Atención Temprana, el Experto en Ceremonial y Protocolo, másteres y programas específicos en el área de deporte -en colaboración con ESYDE Formación- o el Programa de Transformación Directiva, que este curso promueve su décimo tercera edición –la novena en Sevilla, tras también impartirse en Huelva, Jaén y Algeciras- y que se desarrollará de marzo a junio.

Su directora asegura que “todo esto no sería posible sin un equipo coordinado, cohesionado y comprometido con los valores característicos de los que conformamos la familia CEU”. Asimismo, el centro también cuenta con acuerdos de colaboración y partners de diferentes sectores - Vithas, SAMU, CISDE, Cleardent, IMBS, etc.-, con los que ofrecen programas formativos plenamente actualizados y ayudan a facilitar una red de contactos interesante a sus alumnos.

Además de la actividad formativa, el Instituto de Posgrado CEU Andalucía organiza durante el curso jornadas, masterclass, conferencias, programas in company, encuentros digitales y webinars empresariales. Una formación executive que apuesta por la internacionalización, la innovación, el emprendimiento, el desarrollo empresarial y la excelencia, fomentando el talento de cada uno de sus alumnos y acompañándolos a lo largo de su formación.