Contenido ofrecido por Mercedarias Granada FP

Centro FP Superior con titulaciones 100% oficiales en el Centro de Granada

  • El nuevo centro ofrece plazas en las titulaciones digitales más demandadas por las empresas. Informática y Comunicaciones e Imagen y Sonido

Centro FP Superior con titulaciones 100% oficiales en el Centro de Granada

Centro FP Superior con titulaciones 100% oficiales en el Centro de Granada

El Centro Mercedarias Granada FP ha abierto sus puertas el pasado miércoles 30 de agosto inaugurando el curso 2023-2024, marcando así, un nuevo capítulo en la Formación profesional en la provincia. Esta iniciativa tiene como objetivo transformar las mentes jóvenes y convertir sus aspiraciones en realidad para seguir haciendo crecer el talento local de cara al ilusionante futuro tecnológico en Granada.

La anticipación por la apertura de este nuevo centro de educación es palpable. La Congregación Hermanas Mercedarias de la Caridad ha invertido considerablemente en la preparación e implementación de una instalación y currículo de última generación con tecnología 4.0. “Nuestro objetivo principal es ver los sueños de la juventud de nuestra ciudad cumplidos”, expresa Griselda Frápolli, directora pedagógica del centro de formación, quien atendió a Granada Hoy unos días antes del inicio del curso escolar.

Griselda Frápolli. Griselda Frápolli.

Griselda Frápolli.

Aspiramos a que nuestros proyectos evolucionen y mejoren a diario. Se espera que cada uno de nuestros alumnos logre sus metas y experimente un crecimiento continuo en su educación. Estamos comprometidos a proporcionar a nuestros estudiantes exactamente lo que buscan, fomentando así su crecimiento”, resalta Frápolli.

En España, es ampliamente reconocido que esta es la época dorada para la Formación Profesional, y en el Centro Mercedarias Granada FP están listos para desempeñar un papel fundamental en este panorama. La FP se está convirtiendo cada vez más en la ruta preferida para ingresar al mercado laboral. Muchas empresas ofrecen ahora una gran cantidad de oportunidades laborales que no requieren necesariamente un título universitario, sino más bien una formación especializada que se ajuste mejor a las realidades del mercado laboral. Además, estas especializaciones son altamente eficientes en la formación de perfiles profesionales, requiriendo menos tiempo para preparar a las personas para sus carreras en comparación con los modelos universitarios tradicionales. “En el Centro Mercedarias Granada FP, nos enorgullece colaborar estrechamente con las empresas para garantizar que nuestros estudiantes obtengan experiencia del mundo real. Nuestro currículo está diseñado con el mayor cuidado para atender de manera precisa las necesidades del mercado laboral”, así lo afirma la directora pedagógica, quien también menciona que “nuestro centro se encuentra en una misión para brindar a la juventud de Granada una educación de vanguardia, capacitándolos para construir un futuro prometedor. Después de 110 años de excelencia educativa, estamos ampliando nuestros horizontes y abrazando la innovación”.

Las instalaciones, ubicadas en la Plaza de los Girones número 2, en pleno centro de la ciudad y con una gran accesibilidad al transporte urbano y metropolitano, cuentan con más de 12 aulas interactivas, cada una con capacidad para un máximo de 20 estudiantes. El centro ofrece cuatro Grados Técnicos Superiores. Estos espacios incluyen informática avanzada, laboratorios de realidad virtual y mixta, instalaciones de impresión 3D, espacios de trabajo colaborativo y estudios de producción audiovisual avanzados.

El Centro Mercedarias Granada FP dispone de una amplia variedad de programas educativos diseñados para satisfacer las necesidades de los estudiantes en los campos de Informática, Comunicaciones, Imagen y Sonido. En el área de Informática y Comunicaciones, los estudiantes pueden optar por titulaciones de alto nivel, como: Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red, Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web, Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma.

En el campo de Imagen y Sonido, la institución presenta el prestigioso programa en Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos. A través de la web www.fp.mercedarias.es/granada se pueden consultar las condiciones y plazas disponibles para este curso 2023-2024. Este nuevo centro está respaldado por la Congregación Hermanas Mercedarias de la Caridad, entidad que, desde su fundación en el año de 1878, se ha dedicado a la formación educativa, apostando siempre por ofrecer una educación de primer nivel. Este año han decido dar un salto tecnológico con la apertura de su primer centro FP especializado en titulaciones STEM, un proyecto que está encaminado a convertirse en uno de los más innovadores e importantes a nivel educativo en España, ya que cuenta con el respaldo de FP Innova, perteneciente al Grupo AE, empresa que ha apoyado a esta iniciativa desde el primer minuto. “Siempre hemos creído en el poder de los sueños y el valor de la educación práctica. Estamos listos para liderar el camino hacia un mejor futuro profesional”, finaliza Griselda Frápolli.