Tráfico Las cámaras que multarán en Cádiz por entrar en el centro de la ciudad sin cumplir los requisitos

Sociedad

Llegan Jin Xi y Zhu Yu, la nueva pareja de pandas al zoo de Madrid

Llegan Jin Xi y Zhu Yu, la nueva pareja joven de pandas gigantes al zoo de Madrid / Europa Press

La reina Sofía ha presidido la presentación de la nueva pareja de pandas del Zoo de Madrid, el macho Jin Xi y la hembra Zhu Yu.

Los dos pandas, nacidos en 2020, llegaron procedentes de la Base de Chengdu el pasado 29 de abril y desde entonces han estado en cuarentena sanitaria, bajo la supervisión de un equipo técnico compuesto por un cuidador y un veterinario de la Base, que los han acompañado en el viaje y permanecerán en Madrid durante los próximos meses para facilitar su adaptación y compartir conocimientos con el equipo de cuidadores y veterinarios del Zoo.

La joven pareja se alimenta con más de 60 especies diferentes de bambú y brotes tiernos. En la actualidad, el macho pesa unos 120 kilos y la hembra, 100 kilos.

Plaza Reina Sofía

Se ha bautizado la plaza de la instalación de los pandas gigantes como plaza Reina Sofía en agradecimiento al apoyo de la reina al proyecto de conservación de especies amenazadas que se llevan a cabo en el Zoo de Madrid y, en especial, a su vinculación con los pandas gigantes desde 1979.

El embajador de China en España, Yao Jing, ha señalado que, desde la llegada a España de la primera pareja Chang Chang y Shao Shao, hasta esta nueva pareja Jin Xi y Zhu Yu, "estos animales tan especiales se han convertido en un importante símbolo de amistad entre China y España".

El director de la Base de Investigación y Cría del Panda Gigante de Chengdu, Yin Zhidong, ha recordado que la colaboración entre China y España en la conservación de pandas comenzó en 2007 y ha resaltado que en el Zoo de Madrid, se han logrado los resultados más fructíferos en la cría internacional de pandas gigantes en toda Europa, con seis cachorros de panda criados con éxito en los últimos 17 años.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha agradecido el "cariño" que profesa la reina Sofía a la ciudad, así como su preocupación por la sostenibilidad, el medio ambiente y el mundo animal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios