Tráfico Las cámaras que multarán en Cádiz por entrar en el centro de la ciudad sin cumplir los requisitos

Sociedad

La prensa inglesa y alemana destacan la tragedia de Palma en sus portadas: "Horror en Mallorca"

Captura de la portada digital del diario 'The Sun'

Captura de la portada digital del diario 'The Sun' / The Sun

Habían pasado las ocho de la tarde del jueves cuando el primer piso del restaurante Medusa Beach Club, ubicado en Palma de Mallorca, se desplomó. El derrumbe, que según los investigadores se produjo por el sobrepeso de la planta, ha matado a cuatro personas y ha provocado heridas graves a otras 16.

La mayoría de las víctimas y heridos de este suceso eran clientes extranjeros que se encontraban cenando. La asiduidad de turistas ingleses y alemanes en Mallorca, tanto para hacer turismo como para establecer su residencia, ha provocado que la prensa de ambos países se hagan eco de esta tragedia en sus portadas digitales.

Captura de la portada digital del diario 'The Sun' Captura de la portada digital del diario 'The Sun'

Captura de la portada digital del diario 'The Sun' / The Sun

The Sun, uno de los periódicos más leídos en Reino Unido, publica en su portada la noticia bajo el titular: "Horror en la playa" (Beach Horror). "Al menos 4 muertos, entre ellos 2 turistas, y 16 heridos tras el derrumbe de un edificio en un club de playa de Mallorca", explica el medio inglés.

Captura de la portada digital del Daily Mail Captura de la portada digital del Daily Mail

Captura de la portada digital del Daily Mail / Daily Mail

El Daily Mail, otro de los rotativos más mediáticos de Reino Unido, titula a toda plana: "Horror en Mallorca" (Horror in Majorca). "Cuatro muertos y decenas de heridos en un desastre en un beach resort mallorquín: el restaurante del club se derrumba 'hasta el sótano' mientras los equipos de rescate se apresuran a liberar a los turistas que se teme que estén atrapados entre los escombros", cuenta.

Otros prestigiosos medios británicos se han hecho eco de la noticia. Es el caso de The Guardian, que abre la web con el titular "Se derrumba un edificio en la playa de Mallorca: al menos cuatro muertos y 21 heridos". The Telegraph habla de "Cuatro muertos y personas 'atrapadas bajo los escombros' tras el derrumbe de un edificio en Mallorca".

Captura de la portada digital de 'Bild' Captura de la portada digital de 'Bild'

Captura de la portada digital de 'Bild' / Bild

En Alemania, el diario Bild, considerado el periódico de mayor tirada de Europa, publica en portada el suceso de Mallorca con el titular: "Se derrumba club de playa en El Arenal: cuatro muertos".

"Al menos cuatro muertos tras el derrumbe de un restaurante", ha compartido el Frankfurte Allegmeine Zeitung. Según señala el Mallorca Zeitung, periódico alemán que se edita en Mallorca, varios de los heridos son de nacionalidad alemana. Su titular es: "Se derrumbó un edificio en Playa de Palma: al menos cuatro muertos y 21 heridos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios