Administración

Setenil solicita ayuda a la Junta por los daños de la riada

  • El delegado de la Junta Miguel Rodríguez recuerda que estas subvenciones están abiertas hasta el 19 de junio

El delegado de la Junta, con el alcalde de Setenil, en una vía arreglada.

El delegado de la Junta, con el alcalde de Setenil, en una vía arreglada.

El delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local, Miguel Rodríguez, visitó este miércoles Setenil de las Bodegas, a petición del alcalde, Rafael Vargas, para ver el resultado de las obras realizadas en la carretera CA-414 para reparar los daños provocados en la misma por las lluvias torrenciales registradas en 2021, con un presupuesto de 80.000 euros. Durante su visita, recordó que ya está abierta la convocatoria de este año para que los ayuntamientos de municipios afectados por catástrofes naturales soliciten ayudas para reparar infraestructuras y equipamientos públicos. El plazo es hasta el 19 de junio.

Hay que recordar que hace poco, el municipio sufrió una importante riada que acabó con grandes daños a final de marzo. El alcalde de Setenil adelanta, según la Junta, que este año solicita estas subvenciones tras los daños sufridos en el municipio por las últimas inundaciones.

Miguel Rodríguez explica que la partida presupuestaria para esta línea de ayudas en el ejercicio 2022 es de 4 millones de euros y cada municipio puede solicitar hasta 120.000 euros para reparar daños. Entre otras actuaciones, estos fondos se podrán destinar al abastecimiento de agua, limpieza viaria y tratamiento de residuos, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios