Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Atención Primaria

Salud responde que hay cuatro médicos y un pediatra en Algodonales

  • Dice que el Ayuntamiento “está vertiendo información incierta sobre la situación de los médicos del centro de salud de Algodonales”

Centro de Salud de Algodonales

Centro de Salud de Algodonales

La Delegación territorial de Salud de la Junta de Andalucía sostiene que desde el Ayuntamiento “se está vertiendo información incierta sobre la situación de los médicos del centro de salud de Algodonales”. Salud dice que puestos en contacto con el Distrito Sierra de Cádiz “nos informan que el centro de Atención Primaria de Algodonales cuenta con cuatro plazas de Médico de Familia y una de Pediatría, habiendo únicamente una plaza de Médico de Familia que no está cubierta, encontrándose el Distrito Sanitario Sierra de Cádiz trabajando para cubrirla a la mayor brevedad”.

Y añade la Junta de Andalucía que “la pediatra ha pasado consulta de 8.00 a 10.00 horas en El Gastor, y a las 10.15 horas, ya estaba en el centrode salud de Algodonales. Explica que “uno de los médicos de familia estaba de 8 a 10.00 horas en La Muela y a las 10.15 horas estaba en el centro desalud de Algodonales.Excepcionalmente el segundo médico estaba saliente de guardia, pero aún así, volvió ya que surgió unaurgencia fuera del centro de salud. El tercer médico que estaba pasando consulta desde las 8.00 horas, saliópara la referida urgencia”.

Es decir, continúa la Delegación en un escrito remitido al Ayuntamiento que “la dotación del centro de salud, compuesta por cinco profesionales (cuatro médicos de familias y la pediatra), estaba este jueves trabajando en las condiciones normales. Desde el Área de Gestión Sanitaria Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz se sigue trabajando para que haya un quinto médico de familia, plaza que, ante la falta de disponibilidad de profesionales aún no ha sido posible cubrir”.

En consecuencia, Salud, le pide a la institución municipal que “en aras a la colaboración institucional, que no desinforme ni alerte a la población con una situación que no es la realidad que se está produciendo en su municipio”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios