Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Colaboración

Olvera y la ciudad alemana de Witzenhausen firman un acuerdo de hermanamiento

  • El artista germano afincado desde hace años en la localidad serrana, Wolfgang Berus, es el promotor de la iniciativa

Foto de familia del hermanamiento entre ambos sitios.

Foto de familia del hermanamiento entre ambos sitios. / D.C.

Olvera y la ciudad alemana de Witzenhausen han rubricado su hermanamiento a través de sus representantes políticos. Remedios Palma, alcaldesa de Olvera, Daniel Herz, alcalde de Witzenhausen, además de Ramón Núñez, primer teniente de alcaldesa de Olvera y Reiner Winkler, primer concejal de Witzenhausen, han firmado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Olvera el documento de hermanamiento, que formaliza la unión entre ambas ciudades.

En los últimos años se han desarrollado relaciones de amistad entre los pueblos de Olvera y Witzenhausen y este documento de hermanamiento confirma la mutua voluntad de aumentar y profundizar las relaciones entre sus ciudadanos, en especial la de sus juventudes, potenciando la comunicación y la colaboración entre ambos países, España y Alemania.

La alcaldesa de Olvera, Remedios Palma, ha agradecido públicamente la labor de acogida de las familias olvereñas, sin la que no sería posible este hermanamiento, y de Wolfgang Berus, artista alemán afincado en Olvera, que fue el promotor del hermanamiento en el año 2017. Palma ha destacado que este proyecto de hermanamiento nace hoy con la firma del documento de hermanamiento entre las ciudades de Olvera y Witzenhausen, y será a partir de este momento cuando ambas poblaciones comiencen a abrir sus puertas para que los vecinos de ambas ciudades pueden establecer relaciones. Remedios Palma también ha anunciado que en el marco de este proyecto nace un intercambio bilateral educativo del instituto Zaframagón con el instituto de Witzenhausen.

El alcalde de Witzenhausen, Daniel Herz, durante su intervención en el acto de hermanamiento ha destacado que este proyecto tiene mucho futuro y será exitoso muy beneficioso para ambas localidades.

Al acto de hermanamiento han asistido también la portavoz del grupo municipal Adelante Olvera, Ana Medina, el artista alemán afincado en Olvera, Wolfgang Berus, promotor de la iniciativa, la presidenta de la asociación de Hermanamientos en Witzenhausen, Sabine Popp, la reina de las Cerezas, Stina Bruchmann, así como vecinos y vecinas de Olvera, que tienen en sus casas acogidos a vecinos y vecinas de Witzenhausen.

Tras el acto institucional todos han posado en la calle Calzada en una foto de familia para inmortalizar el inicio del hermanamiento entre las ciudades de Olvera y Witzenhausen.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios