Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Programa

Empleo impulsa formación digital para 62 mujeres en Prado del Rey

Beneficiarias del programa durante una sesión.

Beneficiarias del programa durante una sesión.

Prado del Rey ejecuta el programa ‘Preparadas’, una iniciativa de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo destinada a la formación digital de mujeres del ámbito rural. Hasta la fecha, se han realizado un total de ocho cursos en el municipio pradense, en el que se han formado 62 mujeres a través de esta iniciativa.

El pasado 22 de enero comenzó el curso que acaba, titulado ‘Sorprende a tu audiencia con presentaciones eficaces’. El delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta en Cádiz, Daniel Sánchez Román, visitó la iniciativa en compañía de la alcaldesa Vanesa Beltrán.

Todos los cursos del programa son gratuitos y tienen una duración de 40 horas lectivas, en modalidad 100% presencial, comprendiendo dos áreas formativas: el fomento de la empleabilidad a través del uso de las nuevas tecnologías y el impulso del emprendimiento en el ámbito digital.

Sánchez explicó que “este programa destinado a la formación en materia de nuevas tecnologías y de entornos digitales cuenta desde que dio comienzo, tras el verano, con 1.096 mujeres de la provincia de Cádiz formadas en 109 cursos, destinados a acortar la brecha digital y a mejorar las competencias en la materia a la hora de encontrar un trabajo en las beneficiarias”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios