Semana Santa

El retraso de la subvención se debe a las cofradías, según el Ayuntamiento

  • Hacienda explica que hasta el 3 de marzo no se formalizó la documentación necesaria

El retraso en el cobro de la subvención municipal por la Semana Santa de 2010 es responsabilidad de las propias cofradías. Así lo aseguraba ayer el Ayuntamiento, que informaba de que desde el mes de marzo de 2010 se estado esperando la entrega de toda la documentación correspondiente.

El teniente de alcalde delegado de Hacienda, José Blas Fernández, precisaba ayer que el 29 de marzo de 2010 se firmó el convenio para la subvención de la Semana Santa; un documento en el que se estipulaba la entrega anticipada de los 120.000 euros. Para ello, se exigía "el cumplimiento de los requisitos exigidos en la legislación en materia de subvenciones", que no era otra cosa que la acreditación de que "se estaba al corriente en el pago de las obligaciones tributarias con las administraciones públicas".

Esta acreditación por parte de todas las cofradías de penitencia no se entregó hasta el pasado mes de enero, diez meses después de la firma del convenio. Y además, "numerosas autorizaciones" estaban incompletas, detectándose incluso que algunas de las corporaciones mantenían deudas con el propio Ayuntamiento.

Así las cosas, no fue hasta el pasado 3 de marzo cuando se subsanaron todas las deficiencias localizadas en la acreditación presentada por el Consejo y correspondiente a la situación de todas las hermandades de penitencia. Por lo que el 14 de marzo es cuando finalmente el Ayuntamiento pudo entregar la subvención correspondiente a la Semana Santa, casi un año después de que hubiera terminado. "Hemos pagado cuando nos ha aportado toda la documentación necesaria. Y es necesaria porque así lo requiere la ley, no porque lo pida el Ayuntamiento", precisaba José Blas Fernández en relación a este asunto. Las cofradías podrán recibir el importe económico a partir de mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios