Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Semana Santa

Las cofradías colaborarán con el arreglo de las puertas de la Catedral

  • Se dará un mínimo de 1.800 euros y parte de los posibles beneficios de la venta de sillas

El mundo cofrade participará en el proyecto de restauración de las puertas de la Catedral que quiere afrontar el Cabildo. En el pleno del lunes, el presidente del Consejo de Hermandades, Martín José García, dio a conocer el escrito enviado por el deán, Enrique Arroyo, pidiendo la colaboración económica de las cofradías para intervenir las puertas. Y al parecer, los asistentes coincidieron en dar una respuesta afirmativa entendiendo que las corporaciones han de estar siempre dispuestas a colaborar con la Iglesia.

La colaboración se ha estipulado en un mínimo de 1.800 euros (a razón de 50 euros por cada una de las 36 cofradías que forman parte del Consejo). Una cantidad que se incrementará en caso de que la venta de sillas de esta Semana Santa proporcione un beneficio económico mayor que el del año anterior. Así, si ocurriera esto último, esa diferencia económica a favor se entregaría al Cabildo Catedral para la restauración de las puertas, hasta un máximo de 6.000 euros (incluyendo en esta cifra los 50 euros de cada cofradía).

Precisamente, al hilo de la Catedral, el Cabildo ha rechazado que este año se ubiquen urinarios portátiles en el pequeño patio al que se accede por la puerta de Levante (frente a la de Arquitecto Acero por el interior de la Seo). Ante esta negativa, el Consejo intentará ahora que el Ayuntamiento instale estos urinarios (usados por los miembros de las cofradías que realizan estación de penitencia) en algún lugar en el exterior de la Catedral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios