Semana Santa

La cofradía de Sentencia obtiene el título de lasaliana

  • Lo había reclamado hace tiempo, y el sábado recibieron la noticia en sus cultos

Los hermanos de Sentencia han visto al fin refrendado una aspiración que acumulaba ya varios años. Y es que la vinculación con La Salle querían plasmarla en el título de la corporación, dándole el carácter lasaliano que ya en su día le reconoció esta comunidad. La autoridad eclesiástica parecía que no iba a dar el visto bueno a esta petición, pero finalmente el pasado sábado los hermanos recibieron la feliz noticia.

Fue en el transcurso de la función principal de instituto de la cofradía cuando el director del Secretariado de Hermandades, Alfonso Caravaca, comunicó que se había aprobado el decreto con el nuevo título de la corporación, que suma el carácter lasaliano. Así, la de Sentencia pasa a denominarse ahora Venerable, Mercedaria y Lasaliana Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y Nuestra Señora del Buen Fin (Vulgo de los estudiantes).

Se da la circunstancia de que otra corporación de la capital, la de Afligidos, también solicitó en su día la concesión de este título.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios