Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Semana Santa

La antigua Virgen de la Amargura cumple 250 años

  • El acto central de su aniversario coincidirá con la coronación de Servitas

La cofradía de la Vera-Cruz de Puerto Real está celebrando este año el 250 aniversario de la bendición y puesta al culto de su imagen dolorosa. Una efeméride que toca muy de cerca a Cádiz, pues esta imagen era la antigua Virgen de la Amargura de la cofradía de Humildad y Paciencia.

Precisamente por este hecho, en el salón parroquial de San Agustín se celebrará esta noche, a las nueve, una conferencia incluida en el programa de actos de la corporación puertorrealeña. El historiador del Arte Lorenzo Alonso de la Sierra disertará sobre el proceso de restauración y la autoría de la antigua dolorosa de Humildad y Paciencia, que fue cedida a la Vera-Cruz de Puerto Real en los años 70, en sustitución de la actual imagen de la Amargura de Sebastián Santos.

Curiosamente, el broche de oro a este 250 aniversario se celebrará el 17 de septiembre de este año, coincidiendo con la coronación canónica de la Virgen de los Dolores de Servitas. Ese día, en Puerto Real se ha programado un encuentro provincial de hermandades de la Vera-Cruz, que en principio iba a clausurar el obispo con una eucaristía a las doce del mediodía, y la salida extraordinaria de la Virgen de la Amargura a las siete de la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios