Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Semana Santa

El Nazareno no descarta tener el nuevo paso en cuatro años

  • La previsión se ha hecho para 2022, pero una situación económica favorable acortaría los plazos

Aunque el proyecto del nuevo paso de misterio del Nazareno presentado por la junta de gobierno de la hermandad fija un plazo de ejecución de seis años, la cofradía sueña con adelantar el estreno a 2020. Esta es la previsión más optimista de una junta "que lo último que quiere son prisas y perjudicar con ellas otros proyectos", según explicaba ayer el hermano mayor, José Manuel Verdulla. Adelantar el plazo dependerá de la situación económica de la hermandad. "Si vamos consiguiendo ingresos y lo vemos factible, en cuatro años podría estar el paso en la calle", admitió Verdulla, aunque insistió en que "las cuentas" se han realizado a seis años vista.

La cofradía presentó anoche el cartel conmemorativo del IV centenario de su llegada al monasterio de Santa María, en un acto celebrado al término del cuarto día de quinario dedicado a Nuestro Padre Jesús Nazareno. El cartel es obra de la pintora malagueña Concepción Torés Blanca, hermana de la cofradía gaditana del Jueves Santo.

Por otra parte, hoy en torno a las 21.15 horas, y tras acabar la Función del quinto día de quinario, se celebrará en Santa María un concierto a cargo de la Banda de Música 'Gailín' de Puerto Serrano bajo el título 'Las marchas procesionales de Cristo para banda de música'. El momento cumbre del concierto se vivirá con el estreno de la marcha 'Nazareno de Santa María', creada por el compositor puertorrealeño José Manuel García Pulido. La composición pasará a engrosar el rico patrimonio musical de la cofradía con la novedad de que será la primera marcha dedicada no a uno de los Titulares, sino a la hermandad con motivo de la efeméride que celebra este año.

La banda 'Gailín' ofrecerá además un adelanto de las marchas que interpretará el Jueves Santo acompañando al paso del Regidor Perpetuo de la ciudad por las calles de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios