Diario Cofrade

Martes Santo en Sanlúcar: Prendimiento y Consuelo

  • La iglesia de El Palmar y la céntrica Parroquia del Carmen, sedes canónicas de ambas hermandades, centran la atención de los cofrades de la localidad en esta jornada. 

La imagen de Nuestro Padre Jesús del Consuelo, titular de una de las dos hermandades del Martes Santo de Sanlúcar.

La imagen de Nuestro Padre Jesús del Consuelo, titular de una de las dos hermandades del Martes Santo de Sanlúcar.

Dos son las cofradías que dan contenido al programa del Martes Santo en Sanlúcar.

La primera en salir a la calle será la Hermandad del Prendimiento, que tiene su sede canónica en la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles y San Sebastián Mártir, la iglesia de El Palmar. Esta cofradía de un único paso iniciará su procesión a las 17:30 horas y, a través de la Avenida de Godoy, se dirigirá hasta la Carrera Oficial del Barrio Alto, donde entrará a las 19:30 horas. Bajará la Cuesta de Belén en dirección al centro y subirá el Carril de San Diego para volver a su barrio. La recogida está prevista a la 01:05 horas.

Por su parte, la Hermandad del Consuelo saldrá de la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen a las 18:00 horas. Primero desfilará por calles de la feligresía y, a continuación, subirá las cuestas del Ganado y la Caridad para entrar en la Carrera Oficial del Barrio Alto a las 20:10 horas. Regresará al Barrio Bajo por la Cuesta de Belén, estando prevista su despedida de la Carrera Oficial del centro a las 22:40 horas.

Esta hermandad, que procesiona con los pasos de Nuestro Padre Jesús del Consuelo y María Santísima del Mayor Dolor, tomará después, entre otras, las calles Regina y Baños para volver a su templo por Ganado y San Juan. Se recogerá a las 23:50 horas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios