San Fernando

La Semana Santa se hace tangible ya en los templos de San Fernando

  • Los traslados de los pasos y los preparativos de las cofradías, algo que no se veía desde la Cuaresma de 2019, atraen numerosas visitas  

Interior de la Iglesia Mayor Parroquial, con los pasos de varias hermandades ya preparándose para la Semana Santa.

Interior de la Iglesia Mayor Parroquial, con los pasos de varias hermandades ya preparándose para la Semana Santa. / D.C. (San Fernando)

No ocurría desde la Cuaresma de 2019, hace ya tres años. Pero la semana de vísperas ha vuelto a revivir con una inusitada fuerza en el interior de los templos a medida que los pasos procesionales de las distintas hermandades han sido trasladados para afrontar los últimos preparativos para el gran día.

Siempre esta escena ha sido la señal inequívoca de que la espera estaba a punto de terminar y de que el Domingo de Ramos asomaba a la vuelta de la esquina porque en cierto modo la presencia de un paso en el templo hacía tangible ya la Semana Santa antes de que la primera cruz de guía se echara a la calle. Y ahora, tras el largo parón que ha supuesto la pandemia, ese papel que asumía se ha reforzado aún más si cabe.  

Las numerosas visitas que registran los templos en estos días -especialmente la Iglesia Mayor- para ver a los titulares de las hermandades ya sobre sus pasos procesionales y contemplar cómo avanzan los preparativos de las cofradías para sus salidas procesionales ponen en evidencia esa ilusión y ese entusiasmo con el que La Isla se abraza a la Semana Santa que por más tiempo ha esperado y añorado. 

Preparativos para la Semana Santa en el interior de los templos. Preparativos para la Semana Santa en el interior de los templos.

Preparativos para la Semana Santa en el interior de los templos. / D.C. (San Fernando)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios