Deportes

Más de 600 deportistas se dan cita en San Fernando con el Campeonato de España Cadete Masculino

Presentación del Campeonato de España Cadete Masculino.

Presentación del Campeonato de España Cadete Masculino. / Ayuntamiento San Fernando

Más de 600 deportistas, técnicos y árbitros se darán cita en San Fernando para el Campeonato de España Cadete Masculino que se celebrará del 15 al 21 de mayo. Los concejales de Deporte, Francis Posada y Antonio Rojas; el presidente de la Federación Andaluza, Antonio de Torre; y el delegado provincial de la FAB, Adolfo Magrañal, han presentado el evento deportivo.

La ciudad acogerá a los 32 mejores equipos de España de baloncesto, para una competición que seguirá el mismo sistema de las últimas temporadas: ocho grupos de cuatro equipos, los cuatro primeros con los cabezas de serie. De los grupos A, B, C y D pasarán a octavos los tres primeros clasificados, mientras que de los grupos E, F, G y H el líder de cada uno.

En el grupo A estarán Real Madrid, Casademont Zaragoza, CB L'Hospitalet y Easo Guipuzcoa. Se incluyen en el grupo B Barça, Herbalife G Canaria, F. Bilbao Basket y UCAM Murcia. El Grupo C lo integran Canterbury School, Joventut Badalona, Unicaja Andalucía y Ensino AXSC. El Grupo D cuenta con el Valencia Basket Fardatxos, Balidea Obradoiro, Cajasiete Canarias y Movistar Estudiantes. El Grupo E estará formado por el Zentro Basket, CBA Guadalupe, CD Basket Cervantes y La Marina Benidorm. En el Grupo F estarán el Real Betis Coosur, CB La Flecha d. Yoauto, C. Melilla B, y Seguros OCA Clavijo. En el Grupo G competirán C. Leónes-B León A, Colonia Pollecça, CB Novaschool y Aranguren Mutilbasket. Finalmente el Grupo H lo componen Medio Cudeyo, F. Valencia, CN Helios y Colegio École.

El presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto ha destacado la apuesta del Ayuntamiento de San Fernando por este deporte: "Es de agradecer que esta ciudad se volcara con este deporte en un año tan complicado como fue 2021, por ello le debíamos a San Fernando y a sus ciudadanos el poder disfrutar de este campeonato en condiciones totalmente normales".

Por su parte el Ayuntamiento resalta la labor realizada por funcionarios, voluntarios y clubes para que de nuevo este campeonato vuelva a San Fernando. Además recuerda que es totalmente gratuito y habrá entrada libre hasta completar aforo en todos los pabellones donde se juega el campeonato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios