Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

El PP pide al Ayuntamiento de San Fernando atención preferente para los mayores de 65 años con una "ventanilla única"

Joaquín Rodríguez Balestra (PP) propone una atención preferente a mayores de 65 años.

El Partido Popular (PP) propone la creación de una "ventanilla única" en la Oficina de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento de San Fernando para atender a personas mayores de 65 años con entre otros objetivos "romper la brecha digital" que sufre este colectivo.

El concejal Joaquín Rodríguez Balestra recuerda que los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) muestran que San Fernando tiene más de 17.000 personas de más de 65 años, un 18,2% del total de la población censada. La población mayor crece, abunda.

Ante eso, los populares plantea atender a estas personas en el Ayuntamiento con una ventanilla única que permita eliminar las esperas en la Oficina de Atención al Ciudadano. La OAC, apunta el edil, "sufre colapsos habituales, generando largas colas. Con la incorporación de 12 nuevos auxiliares administrativos, proponemos establecer una ventanilla única exclusiva para mayores de 65 años, eliminando esperas y obstáculos digitales".

Los populares solicitan horarios específicos y atención preferente para este grupo de edad, facilitando así el acceso presencial sin cita previa para reducir la brecha digital y garantizar una atención profesional y personalizada, "asegurando que ningún mayor quede desatendido". La medida, ya implementada en otros municipios, "busca humanizar la administración local y brindar respuestas concretas a las necesidades de los mayores". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios