San Fernando

Convenio y jornadas para celebrar el Día Mundial del Alzheimer

  • La Isla acoge las actividades organizadas por la Federación Provincial en esta jornada

Reconocimiento a Josefa Ruiz Fernández y su equipo de la Consejería. Reconocimiento a Josefa Ruiz Fernández y su equipo de la Consejería.

Reconocimiento a Josefa Ruiz Fernández y su equipo de la Consejería. / ayuntamiento san fernando

La Isla se sumó ayer al Día Mundial del Alzheimer con unas jornadas organizadas por la Federación Provincial y la asociación local -Afa Vitae- que se desarrollaron en la residencia y centro de día Dolores Castañeda y que se estrenaron con la firma de un nuevo convenio que permitirá aprovechar la red de farmacias -que llega a todas partes, como bien apuntaron durante el acto- para extender la lucha contra el Alzheimer a través de campañas de información, divulgación, sensibilización e, incluso, de formación de profesionales y cuidadores.

Este acuerdo, suscrito entre el la Confederación de Federaciones de Alzheimer de Andalucía (ConFeAFA), la Sociedad Andaluza de Neurología y la cooperativa farmacéutica Bidafarma, tendrá entre sus cometidos la elaboración de un decálogo sobre el Alzheimer que permitirá hacer más visible la enfermedad y mejorar la calidad asistencial de los enfermos. Sus representantes -Ángela García (ConFeAfa), Antonio Mingorance (Bidafarma) y Félix Viñuela (Sociedad de Neurología)- firmaron el convenio antes de dar inicio a varias ponencias dedicadas al Alzheimer que contaron, entre otros, con la participación del propio Félix Viñuela, coordinador Unidad de Deterioro Cognitivo del Servicio de Neurología del Hospital Universitario Virgen de la Macarena; y de Miguel Moya Molina, responsable de la Unidad Intercentros de Neurología y Neurofisiología de los hospitales universitarios Puerta del Mar y Puerto Real.

Aunque la apertura del acto contó también con la presencia de Josefa Ruiz Fernández, secretaria general de Salud Pública y Consumo de la Junta de Andalucíae, que recordó el trabajo llevado a cabo desde la administración a lo largo de la última década y aprovechó para anunciar que el trabajo de la Estrategia Alzheimer está ya prácticamente terminado -solo pendiente de su validación- y está previsto que se presente en el próximo mes de noviembre en el encuentro nacional que se celebrará en Málaga.

Precisamente, la presidenta de la Federación Provincial y de Afa Vitae, Mari Pepa Rodríguez Castañeda, agradeció el trabajo de Josefa Ruiz y su equipo durante todo este tiempo con la entrega de un simbólico reconocimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios