Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cultura

Más de 400 obras para sumarse al 75 aniversario del Guernica

  • La reina Sofía inaugura hoy esta exposición en el centro madrileño que lleva su nombre

Con la exposición Encuentros con los años 30 el Museo Reina Sofía pretende propiciar un encuentro entre el visitante y la historia y sacar a la luz lo que estaban haciendo los artistas en una década convulsa, clave para entender los años que vivimos.

La muestra, que hoy inaugurará la reina Sofía, es para el museo una de las más importantes de la temporada y con ella se suma a la celebración del 75 aniversario de la realización del Guernica (1937) por parte de Picasso.

Esta importancia se puede apreciar en los más de 2.000 metros cuadrados de una exposición formada por más de cuatrocientas piezas, muchas de las cuales proceden de las más importantes instituciones y colecciones de todo el mundo.

Además, el 75 por ciento de estas obras no se han exhibido nunca antes en España, como la pintura de Antonio Berni New Chicago Athletic Club (1937), o la pieza Combat des princes saturniens II, de Wolfgang Paalen.

La exposición, en cuya organización ha colaborado Acción Cultural Española (AC/E), pretende redefinir los parámetros conceptuales e históricos de un período fundamental del siglo XX, clave para entender los años en que vivimos; un período de conflicto, no suficientemente estudiado, un momento en el que el arte y el poder se enfrentan y se apoyan.

La comisaria general de la exposición, Jordana Mendelson, ha tratado de expresar "ideas muy complejas" de una forma clara y hacerlo a través de diferentes "encuentros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios