Cultura

El ministro Wert se muestra a favor del precio fijo en el libro

  • También se declaró a favor de la equiparación del IVA en formato papel y electrónico

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, se mostró ayer partidario de mantener el precio fijo del libro y se ha comprometido a seguir negociando para conseguir la equiparación del IVA del libro en papel y el electrónico.

Así lo señaló en la inauguración del Encuentro de la Edición Pancho Pérez González de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, donde también ha recordado que el Gobierno trabaja en una nueva Ley de Propiedad Intelectual.

El ministro ha trasladado a los editores que mantener el precio fijo del libro es una medida "esencial" para preservar la diversidad del sector editorial y el penúltimo eslabón de la cadena, el librero. En cuanto a la equiparación del IVA, ha reconocido que se trata de un asunto "complicado" y que requiere de una negociación con la UE.

El ministro destacó, además, que la oferta del libro electrónico tiene que ser una de las bases de desarrollo del sector en un momento en que se avanza hacia un "nuevo paradigma basado en la internacionalización y las nuevas tecnologías".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios