Tráfico Las cámaras que multarán en Cádiz por entrar en el centro de la ciudad sin cumplir los requisitos

Cultura

Las obras del Teatro Romano, a finales de agosto o principios de septiembre

  • El consejero de Cultura confirma que la ampliación del Museo está parada

El consejero de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, ha asegurado que las obras del Teatro Romano de Cádiz se reanudarán a finales de este mes de agosto o principios de septiembre tras "solucionarse" el "problema" con la empresa que realizaba los trabajos "ya que se ha subsanado la deuda de 265.000 euros".

En declaraciones a los periodistas en el Museo de Cádiz, donde ha inaugurado la exposición Pietas populi. Pervivencias, Alonso ha calificado este espacio como "extraordinariamente importante", al igual que los otros tres teatros romanos de Andalucía, añadiendo, en este sentido, que se siente "muy ilusionado" por comenzar a trabajar sobre la marca Teatros Romanos de Andalucía que, a su juicio, "tiene que ser una marca de distinción y sensibilidad".

Por otro lado, con respecto a la retirada de patrocinio a las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda, el consejero de Cultura y Deporte ha indicado que "nada se puede contemplar hoy con los ojos del ayer porque las partidas presupuestarias son más reducidas". Ha agregado, en esta línea, que siente "una profunda admiración" por las Carreras de Caballos de Sanlúcar, por lo que se ha mostrado "seguro" de que serán "un éxito como en anteriores ediciones".

Por otra parte, Luciano Alonso vino a confirmar que la ampliación del Museo Provincial se encuentra parada por falta de recursos: "Si tuviera dinero se haría sin problemas". Sin embargo, señaló que ahora hay un escenario económico distinto y, por lo tanto, no quiso aventurarse en dar una fecha de finalización "porque sólo anuncio aquello que se puede realizar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios