Cultura

Nueva andadura de la Fundación Quiñones

  • Inauguración de la sede en el Museo Casa Briones así como de la sala expositiva y línea editorial

Las últimas novedades de la Fundación Fernando Quiñones se presentan a las 19.00 horas en la nueva sede de la entidad, sita en el Museo Casa Briones de Chiclana.

En este nuevo emplazamiento cultural se hablará de la nueva línea editorial de la Fundación, así como de la nueva página web (www.fundacionfq.es).

Concretamente, FQ editorial reedita tres textos imprescindibles de Fernando Quiñones como son sus dos novelas cortas, Encierro y fuga de San Juan de Aquitania y Vuelta sin fecha, y la finalista del Premio Editorial Planeta en 1983 La canción del pirata. Vida y embarques del bridón Cantueso. La presentación de la nueva edición de estos tres títulos, cuidada al detalle por la Fundación y con el diseño en cubierta del artista Noé Mendoza, corre a cargo de la profesora Nieves Vázquez Recio, responsable de la edición en 2006 de las novelas póstumas del autor, Los ojos del tiempo y Culpable o el ala de la sombra, para Alianza Literaria.

Por otra parte, el responsable de la galería virtual Mínimaarte de Cádiz, Alfonso Arenas, presentará la Sala de Arte Fernando Quiñones, situada en la tercera planta del Museo. Las obras de Quiñones compiladas en la nueva galería fueron adquiridas por el propio escritor y conforman una interesante colección de arte contemporáneo. Nombres tan relevantes como los de Óscar Estruga, Manuel Viola, Eugenio Chicano o Rafael Alberti con poemas-dibujo dedicados a Nadia Consolani y a Quiñones, llenan el espacio reservado a la Fundación.

La nueva cara de la entidad también está en la red, con la propuesta mucho más dinámica y abierta de su nueva página web, donde se puede realizar un recorrido geográfico a través de fotografías y textos por la vida y obra de Fernando Quiñones.

Cierra el encuentro un breve recital poético y musical en homenaje a una de las obras más importantes del universo quiñoniano. En Travesía en Quiñones, Ariel Cubillas y Rosario Pérez Cabaña musicalizan y ponen voz a los textos del Libro de las Crónicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios