Cultura

Nace Kulturevolution, una nueva forma de concebir el arte

  • La sala ubicada en el centro de empresas de Isabel La Católica se inaugura con la exposición de esculturas de madera 'The bichos show', de Vinny Montag

Hoy nace en Cádiz una nueva sala de exposiciones y otra forma de concebir el arte. Arte asequible, arte funcional, arte internacional, arte concebido para revolucionar el mundo del arte. La nueva fórmula se llama Kulturevolution, sita en el Centro de Empresas de Isabel La Católica, 12, módulo 06. Un espacio que abre sus puertas de 14.00 a 20.00 en un acto inaugural distinto a los demás, que entre canapés y algún refrigerio presenta al público la muestra The bichos show, de Vinny Montag (Vicente Esteban), que permanecerá en el nuevo espacio hasta el 10 de septiembre.

Uno de los gestores creativos de la sala, el fotógrafo Javier Reina, lo contaba ayer a este medio con gran entusiasmo. "Siempre tuve la inquietud de promover una iniciativa cultural, me encontré con Vicente Esteban y comenzaron a surgir muchas ideas".

Entre ellas, la de crear un espacio expositivo que inicia su rumbo con The bichos show que, conformada por 27 esculturas, presenta un animalario realizado con madera de deriva. "Llevo diez años recopilando estas maderas que aparecen en la orilla. Las he tratado al sol y con productos específicos. Después, con imaginación, las he ensamblado hasta llegar a estos animales imaginados", comenta Montag.

Aparte de la original propuesta escultórica, Kulturevolution también pretende acoger la proyección de audiovisuales y todo tipo de propuestas novedosas, como es el caso de los denominados productos evolutivos. "En estos tiempos de crisis es importante agudizar el ingenio y realizar productos a bajo coste", asevera Javier Reina.

Lo primeros modelos, ideados por Montag, son los Aligator drive, es decir, un pen drive con forma de cocodrilo; una chapa con el logo empresarial o el ostión elaborado con arena de La Caleta.

Los gerentes de la sala comentan asimismo que Kulturevolution también ha nacido para acoger propuestas internacionales, a aquellos artistas que no tienen cabida en los circuitos oficiales o a nuevos talentos por descubrir. Ahora mismo, ya están pensando en un intercambio artístico con una sala de Dinamarca que sigue la misma línea de trabajo. Más información, en www.kulturevolution.org.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios