Cultura

El Miguel Poveda más 'Artesano', en el Teatro Falla

  • El cantaor catalán presenta su último disco esta noche en el coliseo gaditano

Artesano es un espejo en el que Miguel Poveda ha querido mirarse, desde donde quiere que supúblico lo mire. Artesano es un taller donde confluyen obreros del cante, maestros de la bajañí, menestrales de la producción. Artesano tiene la importancia del nombre, que te define, que te distingue de todo lo demás, porque Artesano, el último disco de la más refrescante voz del flamenco, es una maleta que encierra un viaje vital y sentimental. Un periplo que Miguel Poveda compartirá esta noche con el respetable gaditano durante su actuación en el Gran Teatro Falla, a partir de las nueve de la noche.

Artesano son trece cantes que, como Poveda dijo a este periódico días antes del lanzamiento de este disco, lo definen. "Éste es el disco que más me define, el más verdadero de todos. En todos hay verdad pero éste viene a contener mi música de partida y desde la que me he movido a otros lugares".

Así, este trabajo, en palabras del cantaor catalán, es "un reflejo de lo que yo me he alimentado desdehace años. De todo eso de lo que me rodea, de lo que he aprendido y de lo que amo. Están, por supuesto, Cádiz, creo que siempre ha estado muy claro mi amor por Cádiz y por su gente y por su flamenco, sobre todo, está Jerez, está Sevilla... Andalucía en general que es donde decidí vivir hace nueve años ya, de esa Andalucía de la que me he impregnado también desde Cataluña. Es un reflejo de lo que soy y de lo que he ido recopilando hasta el día de hoy".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios