Cultura

Maribel Gallardo abre la Semana de la Danza dedicada al bailarín y coreógrafo

La XVI Semana de la Danza impulsa estos días la figura de Antonio el bailarín. Durante dos días se hablará de su obra, trayectoria y su forma de concebir el baile, de hacerlo y enseñarlo. Es el particular homenaje que hace el Conservatorio Profesional de Danza Maribel Gallardo, en cuyo auditorio tuvo ayer lugar la presentación de las jornadas a cargo del director del centro, Antonio Sillero y la conferencia Conociendo a Antonio, a cargo de la propia Maribel Gallardo. Una cita tras lo que se inauguró la exposición, en la que algunos de los asistentes -personas del ámbito del homenajeado- pudieron verse en fotografías.

"Es una iniciativa a nivel andaluz, pues hemos invitado a todas las escuelas públicas, aunque también lo hemos hecho extensivo a más centros públicos de danza a nivel español", explicaban ayer desde el equipo directivo del centro de danza.

Juntos redescubrirán al coreógrafo, bailarín, director y actor, al hilo de otras actividades como la proyección del documental Antonio el Bailarín, charlas, conferencias e incluso clases magistrales, para lo que se ha preparado material inédito y didáctico. También se celebrará una visita al taller coreográfico para ver el montaje de la Danza de los vecinos de El sombrero de tres picos, a cargo de Gallardo.

Porque el afán de este encuentro es difundir su figura, más allá incluso de la familia de la danza. "Hemos descubierto en las jornadas que hemos hecho para que nos visiten y conozcan los niños que realmente no saben quiénes son figuras importantes como Antonio el bailarín y otras tantas. Por eso hemos invitado incluso a los centros educativos. Es importante la labor divulgativa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios