Cultura

Llegan a Cádiz las 'Construcciones en estado líquido' de Berta Llonch

  • La artista gaditana afincada en Madrid inaugura este viernes una exposición individual en la Casa de Iberoamérica

La sala Mirabal de la Casa de Iberoamérica acoge, a partir del próximo viernes, la muestra Construcciones en estado líquido, de la artista gaditana afincada en Madrid Berta Llonch.

Licenciada en Bellas Artes por la Complutense de Madrid, Llonch mantiene en la capital su estudio, y es allí donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera artística. Su última exposición individual, Mi transporte favorito, fue en 2013 en el Brita Prinz Arte de Madrid.

Durante los últimos años ha participado en varias muestras colectivas: en el Museo ABC de Dibujo, en la galería Wabi-Sabi de Sevilla, en la Galería Imprevisual de Valencia y en eventos artísticos como la Feria Nacional de Artistas Cultur3Club de Gijón, la Affordable Art Fair de 2013, en Battersea, Londres.

En el año 2014, la artista realizó el mural de 15x3 metros que puede verse en la iglesia de San Severiano de Cádiz. Ese mismo año, trabajó junto al equipo del estadounidense Sol Lewitt en la realización de un mural que forma parte de la exposición permanente del Museo Reina Sofía de Madrid.

Llonch está interesada en la pintura como medio de expresión, en el que tanto soporte como técnica, color y textura, juegan una función muy importante en cada obra. Su fin es buscar la frescura y la personalidad en cada uno de los materiales que utiliza, haciendo que la "pintura se comporte como pintura, el papel como papel y el agua como agua", agrega.

En cada una de sus series, y también en la colección de obras que trae a Cádiz, predomina el rostro humano como tema principal: "El funcionamiento del pensamiento humano, la fuerza visual y comunicativa de un lenguaje universal no verbal son los parámetros en los que se basa mi obra pictórica", explica la artista.

Construcciones en estado líquido podrá visitarse hasta el próximo 7 de agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios