Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

Francisco J. Ayala habla hoy sobre 'Darwin y el diseño inteligente'

  • El biólogo continúa esta tarde el ciclo 'Diálogos con la Ciencia' en el Palacio Provincial

Continuando con la presente edición de 'Diálogos con la Ciencia', el biólogo Francisco J. Ayala hablará esta tarde, a partir de las 20.00 horas y en el Palacio Provincial, sobre Darwin y el diseño inteligente, nombre que da título además a uno de los libros publicados por el autor.

En él -y en la conferencia de hoy-, Francisco J. Ayala propone un camino para conciliar religión y ciencia con respecto a la evolución. Según Ayala, ambas doctrinas no pueden estar en contradicción, puesta que tratan asuntos diferentes que no se solapan: la ciencia busca descubrir y explicar los procesos de la naturaleza y la religión trata del significado y propósito del universo y la vida.

Según explica Ayala, la selección natural explica la evolución de las especies a través de millones de años y la adaptación de los organismo a su entorno. Aunque la selección natural da cuenta de los errores de "diseño" en la naturaleza, estas calamidades no han de ser atribuidas a la perversidad de un Creador. Según desarrolla Ayala, la evolución por selección natural está más de acuerdo con la fe religiosa en un Dios de amor que el llamado "diseño inteligente", que atribuye al Creador las imperfecciones del mundo natural.

Francisco J. Ayala es profesor de Ciencias Biológicas en la Universidad de Irvine, California. La Casa Blanca le concedió en 2002 la Medalla Nacional de la Ciencia de Estados Unidos. Ha sido presidente de la American Association for the Advancement of Sciencie y presidente electo de Sigma Xi. De 1994 a 2001 fue miembro del Comité de Asesores de Ciencia y Tecnología del presidente Clinton.

Además de haber recibido numerosos reconocimientos, Ayala es autor de más de 800 artículos y una veintena de libros, y ha impartido conferencias en universidades e instituciones a través del mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios