Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

XVII Festival Flamenco

El Festival de Jerez ofrecerá más de 50 espectáculos en diferentes escenarios

  • Está prevista la participación de seis premios nacionales de Danza y espectáculos del Ballet Flamenco de Andalucía o Antonio 'El Pipa', entre otros.

La programación del XVII Festival de Jerez, que se celebrará entre el 22 de febrero y el 9 de marzo, incluirá más de medio centenar de espectáculos, distribuidos entre los escenarios habituales de este certamen dedicado al flamenco y la danza española.

Los contenidos de la programación han sido desglosados hoy en rueda de prensa por la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, acompañada por la delegada territorial de Cultura de la Junta, Cristina Saucedo; el subdelegado del Gobierno, Javier de Torre, y la gerente de la Fundación Teatro Villamarta, Isamay Benavente.

La gala inaugural reunirá sobre las tablas del Teatro Villamarta a artistas de Córdoba y Jerez como Blanca del Rey, Marco Flores, Olga Pericet, Laura Rozalén y Mercedes Ruiz, que bajo la dirección de Francisco López pondrán en escena el montaje titulado 'Las cinco estaciones'.

Además, el certamen incluye los estrenos de 'Naranja amarga', de Leonor Leal; 'Caprichos del tiempo', de Isabel Bayón; 'De cal viva', de María del Mar Moreno; y 'Con la música a otra parte', de Rafaela Carrasco.

También está prevista la participación de seis premios nacionales de Danza de la relevancia de Rocío Molina, Javier Barón, Eva Yerbabuena, Antonio Márquez, Antonio Canales y Javier Latorre.

La programación incluye igualmente espectáculos del Ballet Flamenco de Andalucía, Ursula López, Estévez-Paños Compañía, 'Farruquito' o Antonio 'El Pipa', entre otros.

El certamen reserva especial importancia al área formativa, ya que incluye 44 cursos y talleres en los que ya están matriculados 847 alumnos procedentes de 38 países, lo que supone un 78 por ciento de ocupación de las plazas ofertadas.

El XVII Festival de Jerez está organizado por la Fundación Teatro Villamarta y cuenta con el patrocinio de la Consejería de Cultura y Deporte, a través del Instituto Andaluz del Flamenco; y el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, a través del Inaem.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios