Cultura

Esta noche arranca el Festival de Comedias Pedro Muñoz Seca

  • 'Diario de Cádiz' ha editado el programa de las ocho obras que conforman la oferta de la cita estival portuense para esta edición, que suma ya la número 19

Comentarios 2

Esta noche arranca en el patio porticado del colegio San Luis Gonzaga, en El Puerto, la edición número 19 del Festival de Teatro de Comedias Pedro Muñoz Seca, una cita ya más que consolidada en la oferta estival del municipio portuense. La primera representación será la de El Pisito, de Rafael Azcona, protagonizada por Pepe Viyuela, Teté Delgado y Asunción Balaguer, bajo la dirección de Pedro Olea, y para la que ya no quedan entradas.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de El Puerto, Millán Alegre, y el director de Diario de Cádiz, Rafael Navas, presentaron ayer el programa-libreto que recoge toda la información sobre las ocho obras que se podrán ver en esta nueva edición del festival, una publicación que edita Diario de Cádiz dentro de la colaboración que mantiene con el Ayuntamiento para la publicación de los libretos de las principales obras que pasan por el teatro Pedro Muñoz Seca. Millán Alegre destacó durante la presentación la calidad de este programa-libreto, que se entregará de forma gratuita a todos los espectadores que acudan a cualquiera de las representaciones. En la edición del programa colaboran la empresa municipal Impulsa El Puerto y las empresas portuenses Bodegas 501, Casa de los Leones y Hotel Los Cántaros, que vienen participando de manera habitual en la edición de los libretos del teatro Muñoz Seca.

Rafael Navas señaló durante su intervención que "este libreto constata una realidad, y es que El Puerto tiene uno de los festivales de teatro más importantes de España". El director de Diario de Cádiz recordó cómo hace unos años el periódico se embarcó en la aventura de editar los libretos de las principales obras que pasaran por el teatro Muñoz Seca y como dijo "esa actividad no se podía parar en verano". Como dijo Rafael Navas, es un programa editado expresamente para el festival con la intención de que la actividad teatral continúe después de cada representación, ya que como dijo es un programa "para conservar, un recuerdo tangible de las obras de teatro que hemos visto. Nuestro objetivo es que los espectadores puedan tener una pequeña colección en un formato manejable, un recuerdo de la función".

El director del periódico felicitó al equipo que ha realizado el programa y también a Ingrasa, la empresa que se encarga de editarlo "por el cariño que le ponen y la calidad de la reproducción", dijo, al tiempo que agradeció su colaboración a todos los patrocinadores ya que con su ayuda se puede desarrollar esta iniciativa, con la que se quiere dar a la cultura "el sitio que se merece".

Ya de cara a la próxima temporada de otoño en el teatro Muñoz Seca Diario de Cádiz retomará la edición de nuevos libretos de las principales obras que pasen por el escenario portuense.

También este fin de semana, mañana sábado comenzará la sección denominada 'Nueva comedia contemporánea', que se desarrollará en el teatro Pedro Muñoz Seca. La obra encargada de inaugurarla es La maleta de los nervios, el montaje de Chirigóticas sobre el texto original de Antonio Álamo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios