Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Fallados los finalistas del Concurso de Cantes por Alegrías

El jurado del Certamen Nacional de Cantes por Alegrías, organizado por la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz y la peña flamenca Enrique el Mellizo, ya ha seleccionado a los artistas que participarán en la gran final que tendrá lugar el sábado 26 de julio a las diez y media de la noche en el Baluarte de la Candelaria.

Los cuatro cantaores que han logrado el pase para la final de esta edición de 2014 han sido Rocío Fantoba Baro de Puerto Real, Tamara Aguilera Garamendi de Puebla del Río (Sevilla), Samuel Pimentel Serrano de Chipiona y Manuel Herrera Garamendi de Puebla del Río.

La decisión que lleva a estos cuatro artistas a la final fue determinada por un jurado compuesto por José Cía Arteaga, Antonio Gallardo Romero, Manuel Benítez Pérez, José Rosa Gómez y Martín Bastón Ariza.

Durante todo el recorrido del concurso los artistas, llegados desde diversos puntos de la geografía andaluza, han dado una clara muestra de cómo este tipo de concursos flamencos aún siguen despertando el interés del público gaditano.

El ganador de esta edición sucederá en la historia de este certamen, al vencedor del pasado año, Pedro Garrido, cantaor jerezano más conocido como el 'Niño de la Fragua'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios