Cultura

Expo Flamenca Jerez 2008 cerró sus puertas con un éxito de público

Expo Flamenca Jerez 2008 cerró el pasado domingo con un éxito de convocatoria su primera muestra en los Museos de La Atalaya.

Más de 10.000 personas se acercaron a los desfiles de moda, organizados en los cuatro días que ha durado este salón del traje de flamenca y sus complementos.

Desde el 7 de febrero, quince diseñadores llegados de todos los rincones de Andalucía presentaron sus creaciones sobre la pasarela.

Cada uno de estos profesionales pasó una criba anterior, donde se examinaron la calidad y originalidad de diseño en sus trajes y complementos para vestir a la mujer flamenca. Como ejemplo, la diseñadora jerezana Eva García, Tumbaga, recibió como muestra la imagen un caluroso recibimiento en la muestra.

El público asistente pudo disfrutar de la disposición de 25 stands, que estuvieron instalados durante la exposición en el patio porticado de los museos de La Atalaya.

El salón contó con la presencia de altos cargos de la Junta de Andalucía, como la delegada de Cultura, Dolores Caballero, que fue la encargada de inaugurar Expo Flamenca 2008, junto con la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Jerez, Dolores Barroso.

El consejero de Fomento y Empleo, Antonio Fernández Garaz, asistió con su familia y amigos, al igual que el consistorio de Sanlúcar de Barrameda, que fue en pleno para apoyar a los diseñadores en la jornada de cierre de este certamen.

La agencia Imagen es Estilo, ubicada en Jerez de la Frontera, fue la encargada de la organización y supervisión del evento.

Dado el interés despertado a raíz de experiencia piloto, Expo Flamenca Jerez tendrá otra cita el próximo año, ya que se ha confirmado la continuidad de este primer salón de moda flamenca, dentro de la provincia de Cádiz en el mismo recinto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios