Cultura

Chavela Vargas en "malas condiciones" pero consciente Sara Baras presenta esta noche 'La Pepa' en La Unión

  • La cantante de 93 años está hospitalizada en México desde el pasado lunesLa gaditana pone en escena su homenaje al Bicentenario en el Festival de las Minas

La cantante Chavela Vargas está en "malas condiciones generales" de salud pero se mantiene consciente, según el parte médico difundido ayer por allegados a la intérprete de 93 años, hospitalizada en la ciudad de Cuernavaca, centro de México.

"Actualmente está en malas condiciones generales, se reporta evolución hacia la gravedad en las últimas 24 horas", señala el parte del equipo médico encabezado por el doctor José Manuel Núñez, leído a la prensa por Ana Paula Meza, amiga de la cantante.

Meza aseguró que Vargas, internada el lunes por bronconeumonía, "está conciente, está tranquila y está echándole todas las ganas para salir adelante". El reporte médico indicó que la cantante, nacida en Costa Rica pero mexicana por adopción, presenta insuficiencia cardiaca congestiva compensada, fibrilación auricular paroxística, falla renal crónica y neumopatía intersticial.

La artista regresó la semana pasada de un viaje a España, donde presentó su disco La Luna Grande en homenaje al poeta Federico García Lorca.

La bailaora y coreógrafa Sara Baras sube hoy a las tablas de la Catedral del Cante de La Unión (Murcia) con motivo del Festival Internacional del Cante de las Minas, donde presentará su obra La Pepa, un espectáculo que homenajea a la Constitución de 1812 en su 200 aniversario.

Esta dramaturgia flamenca que tiene al Cádiz de 1810-1812 como telón de fondo, donde la escenografía y la coreografía de los bailarines que acompañan a Baras se afanarán en representar el sentimiento del pueblo dividido entre el horror de la guerra, la belleza de su tierra y sus ansias de libertad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios