Cultura

Cazadores de ratas publica 'La Maga y otros cuentos crueles', de la escritora Elia Barceló

La editorial gaditana Cazadores de ratas acaba de publicar la última colección de relatos de la escritora Elia Barceló, La Maga y otros cuentos crueles.

Una selección de historias presentada como una caja de "bombones envenados" y en la que "cada uno de los relatos es distinto al anterior, sorprende de una manera nueva, asombra por otras razones".

"Cada crueldad -porque el título hace justicia al contenido- tiene un sabor diferente. Es fascinante cómo la autora juega con el lector ofreciéndole una realidad sólo para, poco después, romperle los esquemas e introducirlo en un mundo en el que nada es lo que parece", apuntan desde la editorial.

Elia Barceló (Elda, Alicante, 1957) es una de las escritoras más versátiles del panorama actual. Está considerada como una de las autoras de ciencia ficción y literatura fantástica más importantes en lengua castellana, pero en sus veintitrés novelas publicadas ha tenido ocasión de probar muchos otros géneros.

Barceló ha sido traducida a dieciocho idiomas y ha recibido varios premios literarios, el último de ellos, el Ignotus de Ciencia Ficción (1991), el TP de Oro de Literatura Infantil y Juvenil (1997 y 2006) o el Celsius 2014, a la mejor novela fantástica del año, por Hijos del clan rojo, primera parte de la trilogía 'Anima Mundi'.

Entre sus obras, se encuentran títulos como El vuelo del hipogrifo, El secreto del orfebre o Disfraces terribles (publicados con la Editorial Lengua de Trapo); Cordeluna (Premio Edebé de Literatura Infantil y Juvenil, 2007); El almacén de las palabras terribles (Edelvives) o Las largas sombras (Ediciones Ámbar).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios