Cultura

La Cátedra de Flamencología de Jerez entrega hoy sus premios

  • La gala se celebra a partir de las nueve de la noche en las bodegas González Byass

La Cátedra de Flamencología de Jerez entrega durante la jornada de hoy los premios nacionales del flamenco, una nueva edición de galardones en la que colaboran la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco, bodegas de González Byass, Cajasol y el Centro Andaluz de Flamenco.

Los premios se entregarán en una especial gala, tanto los nacionales y los premios locales Copa Jerez 2008. Dentro de este acto la Joven Orquesta de Cámara Maestro Álvarez Beigbeder hará una audición del Concierto de Jerez, de Benito Lauret, promovido y estrenado que fuera por esta Cátedra de Flamencología en el año 1974.

Los premios fueron fallados y hechos público el día 10 de septiembre por parte de un jurado que estuvo presidido por el director de la Cátedra, Juan de la Plata y que está compuesto por miembros de esta institución, entre ellos, Manuel Ríos Ruiz, Manuel Pérez Celdrán, José Marín Carmona y Manuel Naranjo Loreto.

Entre los galardonados se encuentran el guitarrista jerezanoManuel Morao, en quien ha recalado el premio a la maestría, el bailaor Antonio El Pipa, el cantaor Miguel Poveda o el guitarrista Antonio Carrión, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios