Tráfico Las cámaras que multarán en Cádiz por entrar en el centro de la ciudad sin cumplir los requisitos

Cultura

Cádiz mantiene en 2015 el ritmo musical de los últimos veranos

  • La programación repite ciclos: conciertos en Santa Catalina y San Sebastián, flamenco en los balcones, puestas de sol y noches clásicas

Misma estructura, mismos ritmos y, en ocasiones, hasta mismos grupos o solistas. El verano musical gaditano programado por el Ayuntamiento repetirá este 2015 los mismos ciclos de los últimos años. Los conciertos en San Sebastián y Santa Catalina, la música durante las puestas de sol, el flamenco en los balcones y las noches clásicas conforman una programación que se extenderá durante los meses de julio y agosto y que ayer fue presentada a los medios de comunicación.

El concejal de Artes Escénicas, Antonio Castillo, y Pepe Vélez, coordinador de Teatros de Cádiz, fueron los encargados de presentar una programación que tiene como principal novedad la creación de un abono de 70 euros para los siete conciertos previstos en Santa Catalina, que de manera individual costarán 15 euros.

El 10 de julio iniciará este ciclo de conciertos la música mística y danza sufí en el Mediterráneo con Karam Abdelhamid & Al Maqam, a quienes segurián la música gypsy de Balcony Players (17 julio), los tangos de Mariel Martínez y La Porteña Trío (24 de julio), los fados de Rodrigo Costa (31 julio), el gospel-soul de The Gourmets Vocal Quartet (7 agosto), el jazz de O Sister (14 agosto) y la música andalusí del Mediterráneo de Imán Kandoussi (21 agosto).

El Castillo de Santa Catalina acogerá de nuevo este año otro ciclo veraniego ya consolidado, las Puestas de Sol. Los miércoles desde el 15 de julio hasta el 19 de agosto aguardarán hasta momentos antes de la hora del ocaso para ofrecer danza en telas, cuentos musicalizados, danza contemporánea, danza vertical, música clown contemporánea y flamenco.

Continúa también el ciclo Flamenco en los Balcones, aunque sólo con cuatro citas este año. Selu del Puerto cantará en la plaza de Candelaria el 7 de julio, Ezequiel Benítez lo hará el 14 del mismo mes desde el Arco del Pópulo, Tomasa la Macanita cantará el 21 de julio desde la balconada del Teatro Falla y Juan Villar cerrará el ciclo el 28 de julio en la viñera calle La Palma.

Avanzó Antonio Castillo que el ciclo Noches Clásicas se encuentra cerrado, pero su dotación presupuestaria está aún pendiente de aprobación.

El verano se completa con los ya conocidos Conciertos para la Libertad del Castillo de San Sebastián, con Joan Manuel Serrat, Pablo Alborán, Pasión Vega y El Barrio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios