Cultura

Andy & Lucas estarán en el Falla el próximo noviembre

  • El dúo gaditano firmará ejemplares de su nuevo disco 'Con los pies en la tierra' el próximo sábado en El Corte Inglés

"No me vas a creer pero tengo pánico a que mi gente me falle alguna vez". Lucas González se pone serio. El 50 por ciento del dúo artístico Andy & Lucas confiesa tener "mucha ilusión" y, a la vez, "muchos nervios", por su inminente llegada a Cádiz con un nuevo disco bajo el brazo, Con los pies en la tierra. "Estaremos en noviembre en el Falla, no sé si en la primera o segunda quincena, pero sí que lo presentaremos allí", aseguró el cantante.

Pero no habrá que esperar al próximo mes para ver a los cantantes en su ciudad. Así, tal y como adelanta el gaditano, "este sábado estaremos en El Corte Inglés a partir de las seis de la tarde para firmar discos", algo que hicieron ayer en Badalona, hoy en Madrid, pasado en Valencia y el viernes en Sevilla.

"La verdad que el título del disco es toda una declaración de intenciones, de lo que somos y como somos", cuenta el intérprete que asegura que Con los pies en la tierra, que salió ayer a la venta, es su estado natural. "Somos unos artistas asequibles y eso está demostrado porque la gente de Cádiz sabe dónde encontrarnos, sabe dónde nos movemos y siempre procuramos ser sencillos y humildes", dice.

Los doce temas del disco son "una vuelta a las raíces" porque "no hemos querido abandonar la guitarra española y las rumbitas de nuestros comienzos", opina Lucas que reconoce que el anterior compacto "era algo más popero". "Como anécdota puedo contar que mi madre y mi tía han colaborado en el disco, grabando una cosita muy andaluza para la canción Lola, la pista número seis del disco", relata, orgulloso, el cantante.

Sin embargo, Lucas -que ha compuesto siete de los temas- hace notar una evolución en sus letras. "Quizás nuestras canciones eran un poco empalagositas. Y en este disco las letras son más maduras. Hombre, ya hemos crecido tanto nosotros como la niña a la que cantábamos que ya se habrá casado y todo", bromea el carismático artista.

Además de las composiciones de Lucas, Andy Morales y David Cuevas firman las cinco restantes que completan un disco "muy completo y trabajado". "Bueno, nos hubiera gustado mucho que finalmente participara José Mercé porque a través del futbolista Sergio Ramos contactamos con él pero, al final, no pudimos cuadrar las fechas con él, pero a ver si para el próximo pudiera ser", anhela.

La sinfónica de Bratislava, la producción de José Ramón Flórez y las ganas de los cantantes se han unido en el cuarto disco de estudio de unos gaditanos que, no olvidemos, estuvieron nominados a los premios Grammy Latinos y fueron números uno en la prestigiosa lista Billboard. "Pero, al parecer, muy poca gente lo sabe por aquí", se queja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios