Provincia de Cádiz

Viamed refuerza su compromiso por la sostenibilidad

  • El grupo Viamed Salud ha instalado un parque fotovoltaico en los Hospitales Viamed Bahía de Cádiz, Novo Sancti Petri y el Centro Médico Viamed Santa Ana de Algeciras generando un ahorro de emisión de CO2 de casi 50 toneladas

Placas solares en el centro de Viamed del Novo.

Placas solares en el centro de Viamed del Novo.

El Grupo hospitalario Viamed Salud ha finalizado la Fase I con la instalación y puesta en marcha de un parque fotovoltaico en los tres centros más grandes de la provincia, el Hospital Viamed Bahía de Cádiz, el Hospital Viamed Novo Sancti Petri y el Centro Médico Viamed Santa Ana, compuesto por un total de 174 paneles, en una apuesta por la sostenibilidad y el respeto al medioambiente, en tres edificios con un elevado consumo de energía por su uso continuado.

Con la instalación de estos parques fotovoltaicos, permitirá bajar casi un 25% el consumo de energía de media en los tres centros y generar casi 140.000kWh de autoconsumo al año.

En la Fase II, que comenzará próximamente, se multiplicarán el número de placas para, de este modo, sumarse a la transición ecológica.

Los paneles, situados en el techo de los centros asistenciales, transformarán en energía eléctrica la luz del sol, lo que supondrá una importante reducción en el consumo energético aprovechando los recursos de los que dispone, con el consiguiente ahorro de emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera. Con este parque fotovoltaico se genera un ahorro de 49 toneladas de CO2 a la atmósfera al año, lo que equivale, en un año, a la plantación de 179 pinos. Además, las emisiones asociadas al consumo eléctrico del Grupo Viamed son Cero, ya que Viamed posee Garantías de Origen Sostenible registradas.

Viamed, comprometida con la sostenibilidad

Estas acciones refuerzan el compromiso del Grupo Viamed Salud con la sostenibilidad tal y como se materializa en el Plan Eviamed30 cuyo objetivo es reforzar el compromiso de Viamed con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) plasmados en la Agenda 2030 de la Asamblea General de la ONU. Un plan dentro de la Dirección Técnica que el Departamento de Medio Ambiente de Viamed articula en torno a cinco líneas de actuación: mejorar la salud y el bienestar de todos, respeto por la sostenibilidad medio ambiental mediante una producción y consumo sostenible, el uso de energía sostenible y no contaminante y minimizar al máximo la huella ecológica. Un compromiso con la sostenibilidad posible porque Viamed ha integrado la gestión medioambiental en su actividad asistencial.

Con el Plan Eviamed30 Viamed Salud se compromete a través de los ODS para el desarrollo sostenible definidos por la ONU lo que encaja perfectamente con su misión: contribuir al bienestar y la salud de las personas proporcionando cuidados sanitarios y sociosanitarios seguros y eficaces a nuestros pacientes y residentes con los medios apropiados y con la máxima profesionalidad y empatía. Salud para todos con el máximo respeto por el medio ambiente sustentado sobre los pilares que ya están implementados en la gestión de nuestros hospitales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios