Provincia de Cádiz

Isabel Gómez (PSOE) presenta una lista con vocación de gobernar

  • El consejero de Gobernación, Luis Pizarro, llama al electorado a la movilización "para que no se reedite el pacto PA-PP, que robó la Alcaldía a los socialistas"

El PSOE de Ubrique presentó anoche la candidatura electoral con la que concurrirá a los comicios municipales del 22 de mayo, una lista encabezada por Isabel Gómez, cuya puesta de largo ha contado con el respaldo del consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, y el vicesecretario general del PSOE de Cádiz, Federico Pérez Peralta.

En sus intervenciones, tanto Pizarro como Pérez Peralta se mostraron convencidos de que el PSOE, de la mano de Isabel Gómez, logrará el 22 de mayo un respaldo mayoritario que impida que se reedite el pacto entre PA y PP que arrebató en 2007 la Alcaldía a los socialistas.

El consejero Luis Pizarro comenzó su discurso elogiando la anterior trayectoria política de Isabel Gómez en la Junta de Andalucía al frente de la Delegación de Medio Ambiente y recordó cómo el PSOE no accedió en 2007 a la Alcaldía pese al amplio respaldo ciudadano recibido.

"Nos robaron la Alcaldía. Es verdad que en términos democráticos eso puede ocurrir, pero hace cuatro años hubo una movilización importante de ciudadanos que querían que Isabel Gómez fuera su alcaldesa. Y no ocurrió eso por unos cuantos votos. Ese pacto (entre PA y PP) no se hizo por el interés general de la ciudad sino que se hizo por resentimiento y en contra del PSOE", subrayó Pizarro.

El dirigente socialista remarcó que, "a pesar de esa situación, Isabel no ha tenido en cuenta ninguna estrategia partidista, sino que el interés de los ubriqueños y ubriqueñas ha estado por encima del interés del PSOE a la hora de hacer su labor de oposición".

En opinión de Pizarro, "el mejor gobierno y la mejor alcaldesa que ha tenido Ubrique ha sido Isabel, a pesar de estar en la oposición", porque el alcalde del PA ha realizado "una nula gestión". "Ha estado haciéndole el trabajo sucio al PP, utilizando el Ayuntamiento para enfrentarse a la Junta y a la Diputación para desgastar el PSOE".

En esa misma línea, el consejero de la Junta señaló que "no ha existido un gobierno municipal y la gestión desarrollada ha sido gracias al trabajo del PSOE en conseguir cosas para Ubrique a través de unas inversiones públicas que han sido muy importantes". "Todas las grandes obras que se han hecho en el municipio han estado financiadas por el Gobierno y la Junta", dijo, aportando el dato de que la localidad ha recibido casi 7 millones de euros en planes extraordinarios de empleo.

Isabel Gómez, se mostró convencida de que los ciudadanos y ciudadanas de Ubrique respaldarán el 22 de mayo la propuesta electoral de los socialistas, por cuanto el PSOE representa la única opción de gobierno de progreso, conciliador y garante de la participación ciudadana.

A lo largo de su intervención, Isabel Gómez trazó los principales ejes de su propuesta electoral, haciendo especial hincapié en que la generación de empleo será la principal prioridad: "Estableceremos bonificaciones a aquellas iniciativas privadas que redunde en contrataciones a través de nuestra oficina del SAE, reforzaremos y fijaremos criterios en los planes extraordinarios de empleo para que se produzcan el mayor número de contratos y no se fracase como lo ha hecho el equipo de gobierno del PA-PP, con el destino de los más de 1.000 millones de pesetas. El Ayuntamiento no tiene competencias en empleo, pero este dinero lo recibieron para ello y lo han malgastado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios