Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: Diputación destinará 31 millones a los ayuntamientos de la provincia para hacer frente a la pandemia

  • Se trata de un plan de ayudas para amortiguar las pérdidas de las empresas que han tenido que cerrar 

La terraza vacía de un bar en Cádiz. La terraza vacía de un bar en Cádiz.

La terraza vacía de un bar en Cádiz. / Julio González

La Diputación Provincial de Cádiz hará un esfuerzo inversor que suma 31,3 millones de euros para ayudar a los ayuntamientos de la provincia a hacer frente a los efectos de la pandemia.

La presidenta de la Diputación, Irene García, ha destacado este esfuerzo hoy durante un encuentro de trabajo telemático con los presidentes y la presidenta de las mancomunidades de municipios de la provincia de Cádiz.

Irene García y los representantes de las mancomunidades han compartido su preocupación por la evolución de la pandemia por el Covid-19 en el conjunto de municipios de la provincia y han coincidido en pedir a la Junta de Andalucía "claridad y transparencia en los datos que ofrece relativos a la incidencia del virus" en cada término, según la nota difundida por la Diputación de Cádiz al término del encuentro.

La presidenta de la Diputación ha recordado que existe también "una preocupación general por los efectos que el Covid-19 está causando de manera directa a la actividad económica y el empleo en la provincia de Cádiz" y por ello ha urgido a la puesta en marcha de "un plan de ayudas para amortiguar las pérdidas de todas esas empresas que han tenido que cerrar temporalmente en las localidades más afectadas".

En este sentido ha explicado que la Diputación se valdrá de instrumentos como el Plan de Inversiones Extraordinarias en la provincia, dotado con 16 millones de euros; otros 10,5 millones para un Plan de Empleo Extraordinario; 3,3 millones para un Plan Social y de Pobreza Energética, y 1,5 millones para un Plan de ayudas a pequeños comercios y hostelería.

Todo ello suma un importe de 31,3 millones de euros para "ayudar a los ayuntamientos a hacer frente a los efectos de la pandemia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios