El Mercedes-AMG GT Coupé estrena una versión con etiqueta Eco y 422 CV
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A la gama del GT Coupé, hasta ahora compuesta por las versiones GT 63 4Matic+ y 55 4Matic+, se suma ahora la versión GT 43 que cuenta con un motor de 2 litros alimentado por un turbocompresor eléctrico de 422 CV y microhibridado con una arquitectura eléctrica de 48 voltios, técnicamente semejante al del SL 43 de 390 CV.
Mercedes-AMG GT Coupé, ahora más grande, con cuatro plazas y sólo tracción total
Mercedes-AMG SL 43, una versión de acceso con motor microhíbrido de 390 CV
El Mercedes-AMG GT Coupé sigue completando la gama que, de esta segunda generación, se puso a la venta a finales del año pasado. Inicialmente compuesta por las versiones 55 4Matic+ de 476 CV y 63 4Matic+ de 585 CV de ocho cilindros, este deportivo de 4,73 m de largo recibe ahora la que, de hecho, se convierte en el escalón básico de la familia: la GT 43.
Utiliza esta variante del GT Coupé un motor de cuatro cilindros y 2 litros con turbocompresor eléctrico que entrega una potencia de 422 CV y un par máximo de 500 Nm disponible entre las 3.250 y 5.000 rpm. Ese turbo se acciona a través de un sistema eléctrico de 48 voltios que también alimenta al generador-alternador accionado por correa. Este pequeño motor eléctrico entrega un empuje adicional de 14 CV (10 kW), lo que le permite funcionar como un microhíbrido: aumentar con su fuerza temporalmente la del motor térmico, realizar funciones como la marcha inercial o recuperar energía, así como hacer que las transiciones entre los procesos de parada y arranque o de cambio a marcha por inercia sea más suaves e imperceptibles.
Se combina con una caja de cambios AMG Speedshift MCT 9G -un embrague en aceite en lugar de un convertidor de par- que entrega el movimiento del motor a través de las ruedas traseras.
Se utilizan en esta versión, como opción a la suspensión de serie, amortiguadores adaptativos, así como frenos, éstos son estándar, con discos de 390 y 360 mm. Además, puede equiparse con un eje trasero direccional.
En todo caso, también con el AMG Dynamic Plus. Este es un paquete opcional que incluye soportes distintos del motor, diferencial autoblocante, un modo de conducción Race que se añade a los Smooth, Comfort, Sport, Sport+ e Individual de serie; así como un elemento aerodinámico actio en los bajos del motor, pinzas de freno AMG en color amarillo o un alerón trasero rígido sobre la tapa del maletero.
De serie, las llantas son de 19" con neumáticos 225/45 ZR19 y 285/40 ZR19, aunque pueden montarse otras variantes de 19 o 20", así como unas forjadas de 21".
En cuanto al equipamiento, Mercedes-AMG ofrece tres paquetes: el cromado exterior AMG, el AMG Night o el Night AMG II.
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