Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Convenio Urbanístico

Un convenio permitirá la construcción de 341 viviendas sociales en Conil

  • El Pleno del Ayuntamiento autorizó al alcalde a la firma de este acuerdo con la familia Malpica

Miembros del Ayuntamiento y de la familia Malpica firman el convenio urbanístico.

Miembros del Ayuntamiento y de la familia Malpica firman el convenio urbanístico. / D.C. (Conil)

El alcalde, Juan Bermúdez, en nombre del Ayuntamiento y tras ser autorizado por el Pleno, ha firmado el acuerdo que permitirá elevar a escritura pública el convenio urbanístico suscrito con un representante de la familia Malpica. Un acuerdo que permitirá la construcción de 341 viviendas de protección oficial sobre unos terrenos que suponen en 80% de una unidad de ejecución de varias hectáreas de extensión.

Igualmente, se construirán por la otra parte del acuerdo, es decir por parte de la familia Malpica, un total de 86 viviendas. El total de las viviendas de esta futura Unidad de Ejecución será de 427. El Ayuntamiento entregará libres de cargas a la propiedad las parcelas correspondientes a sus derechos de edificabilidad.

El siguiente paso será la encomienda de la gestión de este Sector a la empresa pública municipal Roche Sociedad Anónima Municipal (Rosam), así como la redacción del Proyecto de Reparcelación, cuyas líneas básicas están siendo proyectadas por la Oficina de Urbanismo municipal con el fin de agilizar y hacer más efectivos las diferentes fases por las que este Convenio aún debe transcurrir, según apuntan desde el Consistorio.

“Estamos ante una oportunidad inmejorable para que las empresas del sector de la construcción puedan en un futuro no muy lejano contribuir con su actividad a la creación de actividad económica y a la creación de puestos de trabajo. Sabemos que la tarea es dura y que en el camino aparecerán dificultades que entre todos sabremos sortear para que muchas familias de nuestro pueblo puedan acceder a una vivienda digna”, manifestó la edil de Urbanismo, Mari Carmen García Caro.

Por su parte, el alcalde expresó su satisfacción por la firma de este convenio a la vez que manifestaba que “estamos ante uno de esos retos que merece la pena afrontar con los medios y la voluntad política necesarios porque es mucho lo que está en juego como es, en este caso, el derecho a la vivienda”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios