Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Red ciclista

La Junta aumentará entre Roche y Conil el número de kilómetros de la red ciclista Eurovelo

  • Este proyecto, que se iniciará antes de que finalice el presente año, tendrá unos 18 meses de duración y una inversión de 2,8 millones de euros

Ana Mestre durante la presentación del nuevo tramo del carril ciclista Eurovelo 8.

Ana Mestre durante la presentación del nuevo tramo del carril ciclista Eurovelo 8.

La delegada del Gobierno Andaluz en Cádiz, Ana Mestre, ha destacado en Roche, el cumplimiento de los compromisos adquiridos por el ejecutivo regional en materia de infraestructuras, como ocurre con el proyecto Eurovelo 8. Se trata, dijo, de un proyecto financiado a través de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) de Cádiz.

Mestre destacaba en este acto, en el que estuvo acompañada por el delegado territorial de Desarrollo Sostenible, Daniel Sánchez, y el alcalde de Conil, Juan Bermúdez, que se trata de una apuesta por la mejora de las infraestructuras existentes, a la vez que se ayuda a hacer realidad hábitos de vida saludable, que son demandados por la sociedad actual. En este sentido puso en valor los espacios naturales con los que cuenta la provincia, interconectados por medio de estas vías ciclistas que unen los distintos territorios y patrimonios naturales y culturales.

La delegada del gobierno andaluz, manifestó que estas obras se iniciarán antes de que finalice el presente año, que tendrán unos 18 meses de duración y una inversión de 2,8 millones de euros, de los que 1,4 serán dentro del término municipal de Conil.

La extensión de este nuevo tramo será de 12,780 kilómetros. Comenzará en un camino vecinal con muy poco tránsito en la zona de Pinar de Roche. A partir del punto kilométrico 0,300 se acerca la senda a la carretera circulando en paralelo a ésta hasta que se adentra en el interior del Pinar y discurre por los márgenes de diversos cortafuegos hasta salir de este enclave en el kilómetro 4,900.

Allí hay un cruce que se aprovechará para atravesar la carretera provincial CA-4202 y al otro lado se construirá el carril bici paralelo a la vía hasta llegar al kilómetro 5,400, donde continuará el trazado por la vía pecuaria denominada como Vereda de Cádiz.

En la zona de la Vereda de Cádiz hay viviendas, establecimientos turísticos y algunos campos de cultivo y por su interior circulará un camino de seis metros de ancho con firme de zahorra en buen estado, por lo que se procederá a la señalización de la ruta, advirtiendo a los usuarios de vehículos a motor de la presencia de ciclistas en la vía. Al llegar al núcleo urbano en la Fuente del Gallo, se transitará por diversas calles del municipio, hasta el kilómetro 12,780 de este tramo, ejecutando sólo la señalización de la ruta.

Eurovelo, en la que está enmarcada esta iniciativa con fondos ITI, es una red europea de ciclismo de largo recorrido, que está formada por una serie de rutas de larga distancia, impulsadas por la Federación Europea de Ciclistas, que atraviesan Europa de un extremo a otro. Dentro de esta red se incluye la 'Ruta Mediterránea' o Ruta 8 que unirá Cádiz con Chipre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios