Política

El Gobierno popular de Melilla defiende su viaje a Gibraltar para atraer empresas

Momento de la reunión de Fabian Picardo y miembros del Gobierno de Melilla.

Momento de la reunión de Fabian Picardo y miembros del Gobierno de Melilla. / R. D.

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla, del PP, ha defendido su viaje a Gibraltar para dar a conocer sus ventajas fiscales para empresas afectadas por el Brexit, tras las críticas recibidas desde Vox "por visitar una colonia" británica "en territorio español" para atraer empresas "de un paraíso fiscal".

El consejero de Hacienda melillense, Daniel Conesa (PP), ha asegurado que este desplazamiento, que tuvo lugar a principios de abril, ha pretendido "difundir las ventajas fiscales de Melilla y conseguir con ello atraer empresas e inversiones a la ciudad" tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea desde el 1 de febrero de 2020.

Daniel Conesa ha asegurado que "el Brexit ha ofrecido una magnífica oportunidad para que empresas que estaban asentadas allí (Gibraltar) por ese régimen fiscal especial y se plantean la deslocalización hacia territorios de la Unión Europea, puedan seguir manteniendo su actividad con la mayor parte estos países". El titular de Hacienda ha subrayado que "en la línea de desarrollo de esa vertiente de futuros modelos económicos de la ciudad, estamos participando y acudiendo allá donde podemos intentar atraer que determinadas empresas se asienten en la ciudad por nuestro favorable régimen económico fiscal". Al desplazamiento al Peñón acudieron el vicepresidente primero de Melilla, Miguel Marín, y diputado responsable de Universidades Jesús Romero, ambos del PP, que mantuvieron "una intensa jornada de trabajo en Gibraltar con el objetivo de atraer inversión de capital en un momento en que empresas instaladas en Reino Unido se están posicionando ante la futura relación con la Unión Europea".

Marín y Romero se reunieron con el ministro principal del Peñón, Fabián Picardo, "quien mostró su predisposición a colaborar y dejó abierta la posibilidad, según avancen las negociaciones con Europa, a contar con una línea aérea entre Melilla y Gibraltar". Además, celebraron un encuentro con el órgano regulador de las empresas de juego 'on line' y con el Ministerio de Finanzas, y aceptaron la invitación para que Melilla participe en junio en un congreso internacional de nuevas tecnologías, según el Ejecutivo melillense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios